Recogida selectiva

Recogida Selectiva

Resto:

Consideramos fracción Resto todos los Residuos Urbanos que no son Envases, ni Papel o Cartón, ni Vidrio. La fracción resto se deposita en los contenedores de tapa abierta de color verde.

El servicio se presta en general de lunes a domingo, (incluidos festivos en la ciudad de Huesca). En los Polígonos Industriales de lunes a sábado y en los Barrios Rurales dos o tres días por semana.

Se dispone de 805 contenedores y 7 soterrados que son lavados al menos tres veces al año.

En la ciudad de Huesca se lleva a cabo una recogida de voluminosos cada jueves, en los barrios rurales, se recogen una vez a la semana previo aviso. Las rutas de este equipo terminan en el Punto Limpio donde se clasifican los residuos con el fin de reciclar todo lo posible.

Recogida y clasificación de envases:

En este apartado se engloba la recogida de los contenedores de tapa amarilla destinados al reciclaje de envases (plástico, latas y briks).

Se dispone de 458 contenedores y 6 contenedores soterrados para la recogida de envases.

Desde octubre de 2009, se encuentra en funcionamiento la Planta de Clasificación de Envases. En la misma, se clasifican los envases recogidos en la provincia de Huesca a excepción del Bajo Cinca, para su su reciclado.

Recogida de papel y cartón:

La recogida del papel y cartón se ha desarrollado en dos áreas principales. La más importante por la cantidad de papel y cartón recogido y por el número de ciudadanos a los que afecta, es la recogida en contenedor de calle. La segunda, es la recogida del papel y cartón puerta a puerta en los establecimientos del casco urbano de Huesca (noche de los lunes y jueves).

Se dispone de 467 contenedores y 7 contenedores soterrados para la recogida de papel y cartón.

La mayoría de papel y cartón, una vez clasificado y empacado, acababa en una empresa papelera para la fabricación de nuevo papel y cartón.

Recogida de vidrio:

Desde enero de 2010 se recoge el vidrio de forma clasificada en el Municipio de Huesca.

Se dispone de 418 contenedores en calle y 178 cubos en establecimientos de hostelería y restauración. 

Recogida de materia orgánica:

En 2017 se inició un proyecto piloto de recogida de materia orgánica en el barrio María Auxiliadora, colocando 56 contenedores en la vía pública, desarrollando una intensa labor de concienciación y participación ciudadana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí