- Inicio
- Áreas
- Medio Ambiente
- Espacios verdes
Huesca en verde: una ciudad entre jardines y naturaleza urbana
Huesca se consolida como una ciudad verde, en la que los espacios ajardinados y naturales forman parte esencial del paisaje urbano y de la vida cotidiana. Alcanza ya las 150 hectáreas de zonas verdes y naturales distribuidas por todos los barrios y más de 180 espacios inventariados.
La infraestructura verde de Huesca está en constante evolución para responder a los retos del cambio climático, la biodiversidad urbana y el bienestar de la ciudadanía.
La ciudad cuenta con más de 19.000 árboles de más de 200 especies diferentes, de los cuales 6.000 se encuentran en alineaciones en calles. Nuestro bosque urbano contribuye a una mejora significativa de la calidad del aire, la reducción de la isla de calor y la conectividad ecológica. Puedes consultar los tipos de árboles en el Arbomap Ciudadano.
Estos datos se traducen en 26,78 m² de zona verde por habitante, cifra que sitúa a Huesca entre las cabezas de lista de las ciudades españolas.
Cabe destacar que el dato importante no son los metros cuadrados por habitante, sino la accesibilidad, la cobertura de copas que tenga la ciudad y la calidad de la infraestructura verde.
Tal y como se explica en la norma 3-30-300, los ciudadanos deberían poder ver al menos tres árboles desde su ventana, al menos el 30% del barrio debe estar cubierto por vegetación y se recomienda vivir a una distancia máxima de 300 metros hasta el espacio verde más cercano.
Más allá de los datos, Huesca apuesta por una gestión diferenciada y sostenible de sus espacios verdes, incorporando principios de naturalización, participación ciudadana y soluciones basadas en la naturaleza. Un modelo de ciudad que prioriza el contacto cotidiano con la naturaleza, el confort climático y la equidad en el acceso a espacios verdes de calidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí