Maestras y maestros - Infancia

Aplicaciones anidadas

Maestras y maestros

Maestras y maestros

Formado por maestras y los maestros coordinadores del proyecto en los colegios de la ciudad de Huesca.

Paralelamente a las sesiones de trabajo que se realizan en el Consejo de niñas y niños de los trece centros educativos oscenses, llevamos a cabo otras sesiones con las maestras y maestros coordinadores del proyecto de los respectivos centros educativos. Su colaboración es clave por ser el nexo de unión Proyecto-colegios.

En estas reuniones, informamos, en primer lugar, del estado de desarrollo del Proyecto La ciudad de las niñas y niños de Huesca. Se lleva a cabo con una dinámica interactiva y participativa para conocer sus opiniones al respecto, así como nuevas propuestas que siempre son bien acogidas por la relevancia que tienen sus aportaciones para el trabajo desarrollado.

A lo largo del curso se trabajan los diversos proyectos en marcha y su relación con los colegios. También se exponen experiencias que llevan a cabo en sus centros relacionadas con la Participación Infantil.

Si bien, como subraya Tonucci «El proyecto La Ciudad de los niños está destinado a la ciudad y no a la escuela», esta puede hacer mucho por el proyecto «haciendo propia su filosofía, sosteniendo sus iniciativas, participando en sus actividades, y principalmente reconociendo un papel de protagonistas a los alumnos; convirtiéndose, en definitiva, en una escuela de los niños […] crear ocasiones de real participación democrática en su gestión por parte de los alumnos de cada nivel», F. Tonucci, La Ciudad…pp. 105-108.

Desde el inicio en Huesca se constituyó un grupo de trabajo estable de maestras y maestros, con un representante de cada uno de los colegios de la ciudad al que se le atribuye la función coordinadora entre el colegio y el proyecto, siendo los encargados del intercambio de información, opinión y participación en ambas direcciones.

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.