Centro municipal de Educación Infantil - Infancia

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Menú de navegación

Centro municipal Educación infantil

Centro municipal Educación infantil

La Escuela Infantil Municipal de Educación Infantil de Primer ciclo (0-3 años) “Las Pajaritas” es un servicio de atención educativa y asistencial dirigido a niños y niñas de 16 semanas a 3 años.

El centro abrió sus puertas en el año 2008 y desde entonces el centro ha ido evolucionando, cambiando y transformándose teniendo siempre como objetivo la búsqueda del desarrollo de cada niño y de cada niña a través de la calma, el respeto y el cuidado amoroso de cada uno de los niños y niñas que asisten a nuestra escuela.

Nuestro Proyecto Educativo se inspira en las metodologías que ven al niño como protagonista de su desarrollo y aprendizaje y en la visión del niño como un ser competente y capaz, al que las educadoras acompañamos a través del cariño y el respeto.

En la Escuela Infantil trabajamos a través de la reflexión de nuestra práctica educativa diaria, por ello sabemos de la importancia del ambiente que rodea a los niños y de su influencia en ellos y en su crecimiento. En la Escuela Infantil buscamos un ambiente cálido, muy pensado que evite la sobreestimulación y sobrecarga de información. En su lugar ofrecemos un entorno que acompañe su curiosidad e interés innato y le ofrezca respuestas según sus necesidades propias.

El material que les acompaña en su necesidad de descubrir, crear, probar, experimentar… es un material en el que pase lo que pase  y hagan lo que hagan con él será una descubrimiento único y valioso. La madera, la lana, las telas, las conchas, piñas y otros materiales naturales nos aportan estas vivencias.

Las educadoras acompañamos estos procesos a través del cuidado amoroso que necesitan para sentir seguridad y construir su personalidad y autoestima.

Escuela Infantil
C/Fuente del Ibón 7
Teléfono. 974 245 988
escuelainfantil@huesca.es

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.