Laboratorio del proyecto - Infancia

Aplicaciones anidadas

Laboratorio del proyecto

Laboratorio del proyecto

El Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca se constituye como órgano mixto, corresponsable creado entre Ayuntamiento de Huesca y la Universidad y abierto a la participación ciudadana.

Compuesto por adultos y por niños y niñas, su función fundamental es impulsar el proyecto de ciudad. En el grupo de trabajo participan responsables políticos del Ayuntamiento, miembros del Grupo de investigación e innovación “La Ciudad de las Niñas y los Niños”, miembros de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, niños y niñas como representantes del Consejo, maestros y miembros de asociaciones de la ciudad, entre otros.

El Laboratorio es

  • El punto de encuentro para los adultos implicados en las diferentes actividades (profesores, técnicos del ayuntamiento, representantes de las asociaciones, etc.)
  • El lugar donde se recogen y se documentan las actividades desarrolladas
  • El lugar donde se informa del trabajo realizado al Ayuntamiento, a la comunidad escolar y a la sociedad
  • El puente entre el alcalde y las diferentes comisiones de gobierno municipales implicadas, y los niños

En las reuniones del Laboratorio participan

  • Representantes del Consejo de las Niñas y los Niños: 8 niños y niñas
  • Representantes de todos los grupos políticos con representación en el consistorio
  • Representantas de maestros y maestras de los colegios de la ciudad
  • Representantes de padres y madres
  • Asociaciones de la ciudad: vecinos y vecinas, comerciantes, asociaciones que trabajan con niños y niñas
  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y dela Educación
  • Técnicos municipales de las áreas de medioambiente, urbanismo, igualdad e infancia
  • Representantes del grupo de investigación interdisciplinar del proyecto “La Ciudad de las Niñas y los Niños”

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.