Adicciones - Servicios Sociales

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Centro de Prevención Comunitaria

Centro de Prevención Comunitaria

El Centro de Prevención Comunitaria (CPC), como programa especializado en adicciones, es un Centro Municipal, público, gratuito y atendido por un equipo multidisciplinar de profesionalesPEDIR CITA,CONSULT/e 17Tel. 974292143 (psicóloga, educadoras y colaborador administrativo) integrado en el Área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca.

El servicio que se presta desde el CPC tiene una perspectiva biopsicosocial y una visión integral e integradora de las adicciones, realizando un trabajo coordinado con diferentes áreas municipales, así como con otras instituciones de la ciudad.

Las dos áreas de intervención son:

1.    Prevención universal y selectiva: se lleva a cabo a través de programas de prevención en distintos ámbitos: educativo, familiar, comunitario, ocio y tiempo libre, formación y socio sanitario.

2.    Atención, prevención indicada: da respuesta de forma personalizada y/o familiar, estrictamente confidencial a las personas que solicitan tratamiento por problemas relacionados con el consumo de sustancias y otras adicciones comportamentales en población joven.

La actuación del Ayuntamiento de Huesca en materia de adicciones se enmarca en los diferentes desarrollos normativos tanto a nivel europeo, como estatal, autonómico y municipal.  Además, todas estas acciones están enmarcadas por las directrices establecidas en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otras Adicciones, aprobado en Pleno Municipal de 26 de noviembre de 2010 y en vigor hasta la fecha.

Para contactar con nosotros, puede hacerlo:

•    De forma presencial, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, situado en la C/ Martínez de Velasco, s/n.
•    A través de los teléfonos: 974-29.21.43 ó 974-29.21.44
•    A través de la página web del Ayuntamiento de Huesca.
 

De interés...

Documento Divulgativo del Plan Municipal 

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.