Servicio de Teleasistencia

Servicio de Teleasistencia

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria es un sistema telefónico de comunicación para situaciones de emergencia. El usuario, pulsando un dispositivo que lleva siempre consigo, se pone en contacto con la central receptora de alarmas. Esta central, una vez recibido el mensaje, localiza el servicio y da una respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Este servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

 

 

¿A quién va dirigido?

Personas mayores de 65 años o personas que tengan una calificación oficial del grado de discapacidad.

¿Cómo solicitarlo?

  • Solicitud presencial:  Pedir cita previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca llamando por teléfono al 974 292 143.
  • Acceda aquí al trámite con toda la información y documentación a presentar. 

Preguntas más frecuentes

¿Hay algún requisito específico para ser titular del servicio?

El uso del dispositivo requiere de un cierto nivel de comprensión y manejo por parte del usuario. Por lo tanto, su uso no está indicado para personas con deterioro cognitivo ni personas con deficiencias de audición y/o expresión oral, ya que estas limitaciones impiden el efectivo uso del sistema.

Estas personas sí que podrán ser beneficiarios del servicio si hay un titular que cumpla las condiciones de uso y requisitos de acceso.

¿Necesito tener una línea de teléfono para la instalación del servicio de teleasistencia?

Sí, para la instalación del servicio de teleasistencia domiciliaria es IMPRESCINDIBLE tener instalada una línea de teléfono fija en el domicilio o bien un router Wi-Fi donde pueda conectarse el receptor de la teleasistencia.

¿Puede servir un teléfono móvil?

No, el dispositivo debe ir conectado a una línea de teléfono fija.

¿Y si tengo una línea de “fijo-móvil”?

Dependerá de su compañía telefónica. Caso de que pueda hacerse, deberá comprar una caja de voz y solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

¿Cuál es el precio del servicio?

El servicio de teleasistencia en su modalidad complementaria tiene un copago que depende de los ingresos económicos de la unidad de convivencia del usuario.

¿Qué es el copago o cofinanciación?

La cuota mensual que la persona usuaria tiene que aportar por el servicio. Las cantidades vienen fijadas en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa.

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