Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otras Adicciones - Servicios Sociales

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

II Plan Municipal de Prevención de Adicciones 2022-2030

II Plan Municipal de Prevención de Adicciones 2022-2030

Desde el Ayuntamiento de Huesca y a través del Servicio de Prevención Comunitaria del Área de Derechos Sociales e Igualdad, se ha elaborado a través de un proceso participativo el II Plan Municipal de Prevención de Adicciones 2022-2030 de la ciudad, aprobado por el Pleno el 23 de diciembre de 2021.

Puedes consultar el II Plan Municipal de Prevención de Adicciones (2022-2030) haciendo clic en la imagen. 

(((((fi('\*"fii, T- g «“TX{;@SR TOP ¿¡;mlf Q“ \M”\,‘;. < Ma. * ; $ ; : L« * ; CO: i el A R" Ayuntamiento GOBIERNOH.ESCA CUI]A [ de Huesca -DE ARAGON

La misión de este nuevo Plan es reforzar y dar continuidad a las acciones que en materia de prevención de adicciones se llevan a cabo a nivel local, así como adaptarnos a las nuevas adicciones emergentes como el juego, apuestas o la sobreexposición a pantallas.

Este Plan se fundamenta y apoya en el I Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otras Adicciones 2011-2017, así como en el III Plan de Adiciones de la Comunidad Autónoma de Aragón 2018-2024 y en la Estrategia nacional sobre Adicciones 2017-2024.

Asimismo, se ha partido de los resultados de la evaluación de los ámbitos de intervención del Plan anterior, realizando un análisis de la situación en referencia a los datos sobre prevalencia de consumo de drogas y otras adicciones y en base a la legislación vigente en esta materia.

Es un instrumento básico para la planificación, ordenación y coordinación de recursos, objetivos y actuaciones que en materia de prevención de adicciones, se desarrollan en el ámbito local.
 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.