Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otras Adicciones - Servicios Sociales

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Plan Municipal de Prevención de Adicciones 2022-2030

Plan Municipal de Prevención de Adicciones 2022-2030

Desde el Ayuntamiento de Huesca y a través del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) del Área de Derechos Sociales e Igualdad, se ha iniciado un proceso participativo para la elaboración del II Plan Municipal de Prevención de Adicciones de la ciudad.

Ayúdanos completando el siguiente cuestionario: Cuestionario de participación cerrado.

(((((fi('\*"fii, T- g «“TX{;@SR TOP ¿¡;mlf Q“ \M”\,‘;. < Ma. * ; $ ; : L« * ; CO: i el A R" Ayuntamiento GOBIERNOH.ESCA CUI]A [ de Huesca -DE ARAGON

¿Quiénes somos?

El CPC, como programa especializado en adicciones, es un servicio municipal, público, gratuito y atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales, con una visión integral e integradora de las adiciones, que realiza un trabajo coordinado con diferentes áreas municipales, así como con otras instituciones de la ciudad.

¿Cuál es el objetivo del Plan?

La misión de este nuevo Plan es reforzar y dar continuidad a las acciones que en materia de prevención de adicciones se llevan a cabo a nivel local, así como adaptarnos a las nuevas adicciones emergentes como el juego, apuestas o la sobreexposición a pantallas.

Este Plan se fundamenta y apoya en el I Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otras Adicciones 2011-2017, así como en el III Plan de Adiciones de la Comunidad Autónoma de Aragón 2018-2024 y en la Estrategia nacional sobre Adicciones 2017-2024.

Asimismo, se parte de los resultados de la evaluación de los ámbitos de intervención del Plan vigente, realizando un análisis de la situación en referencia a los datos sobre prevalencia de consumo de drogas y otras adicciones, a la legislación vigente en esta materia y otras áreas vinculadas. 

Será un instrumento básico para la planificación, ordenación y coordinación de recursos, objetivos y actuaciones que en materia de adicciones, se desarrollan en el ámbito local.

Ayúdanos

Queremos contar en este proceso con la participación de la población general, con informantes clave de cada uno de los ámbitos de intervención (comunitario, educativo, familiar, socio sanitario, de ocio y tiempo libre, de incorporación formativo laboral y de reducción de la oferta), con personas atendidas desde este Servicio y con decisores políticos.
 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.