Black Friday - Oficina del Consumidor

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Consejos para el Black Friday y el Cyber Monday

Consejos para el Black Friday y el Cyber Monday

 

 

 

Evita compras compulsivas que en realidad no necesitas siguiendo estos consejos:

 

1. Haz una lista con los artículos que realmente necesitas y fija un presupuesto.

2. La mejor estrategia es consultar precios originales de producto antes del Black Friday y comparar los descuentos en diferentes tiendas.

3. Las condiciones y garantías han de ser las mismas. Asegúrate de que estás comprando en vendedores de confianza.

4. En las compras por internet, presta atención a ofertas demasiado buenas, comprueba siempre la dirección web (URL) si el vendedor es desconocido. ¡Cuidado con los chollos!

5. Utiliza medios de pago seguros, evita transferencias bancarias y no uses redes WIFI de acceso público o gratuitas. Los ciberdelincuentes están al acecho. 

6. En las compras por internet dispones de 14 días para desistir de la compra y devolver el producto siempre que no haya sido abierto o modificado. En algún caso cobran gastos de envío.

7. En las compras en un establecimiento no es obligatorio admitir cambios o devoluciones, por lo que ante la duda de comprar o no comprar, pregunta por su política de cambios y devoluciones y así te ahorrarás más de un disgusto.

Sólo están obligados a cambiar o devolver un producto si éste es defectuosos o el comercio lo anuncia expresamente. 

8. Los plazos de entrega en el comercio electrónico puede que no se cumplan en estas fechas. Compra en el comercio de proximidad y lo tendrás en el momento.

9. Guarda el comprobante de la compra para posibles devoluciones, incidencias y reclamaciones.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.