por Internet Presencial
Datos del Proceso Selectivo
Año oferta: 2023
Nº Plazas: 1
Plantilla: Funcionario
Grupo: A1
Nº expediente: 1701/2024
Tipo de proceso selectivo: Procesos Libres
Sistema de selección: Concurso / Oposición
Bases reguladoras:
Plazo de presentación de instancias
PENDIENTE DE LA PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO DE LAS BASES EN EL BOE
Cómo realizar el trámite
PAGO DE LOS DERECHOS DE EXAMEN
Opción 1: Transferencia en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Huesca en IBERCAJA nº ES58 2085 2052 0103 00627593.
Opción 2: Mediante autoliquidación en la oficina virtual tributaria municipal, pago A1 (24 €)
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Por Internet:
A través de la sede electrónica. Para ello será necesario identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.
Es obligatorio adjuntar a la solicitud el anexo (solicitud de admisión) rellenado y firmado
De manera presencial:
Podrá entregar personalmente la instancia junto con la documentación exigida en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Huesca (Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.); o bien por cualquiera de los medios señalados en el articulo 16.4º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
Requisitos de los aspitantes
a) Nacionalidad: Ser español, sin perjuicio de lo dispuesto sobre el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados en el art. 57.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Edad: tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Arquitecto o Ingeniero o alguno de los títulos de Grado incluidos en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, conforme a lo previsto en el artículo 12.4.e) del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y normativa concordante. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
d) Compatibilidad funcional: no padecer enfermedad, ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se adjunta como Anexo III a las presentes bases.
e) Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por resolución judicial.
f) Permisos de conducir vehículos: estar en posesión de los permisos de conducir de las clases “B”, “C” con el “E” asociado o equivalente.
Documentos a adjuntar
- Anexo VI rellenado y firmado (solicitud)
- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, los aspirantes de nacionalidad española. Los nacionales de otros Estados, fotocopia compulsada del documento que acredite su nacionalidad.
- Fotocopia compulsada de los permisos de conducir “B”, “C” con el “E” asociado o equivalente.
- Fotocopia compulsada de la titulación exigida, o certificación académica que acredite tener cursados y aprobados los estudios completos, así como abonados los derechos para la expedición de aquel título. En el caso de haber invocado en la instancia un título equivalente a los exigidos en la base segunda, habrá de acompañarse certificado o documento expedido por la Administración educativa que acredite la citada equivalencia.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión y aportar fotocopia compulsada de la credencial que acredite la homologación (título académico y en su caso, traducción jurada). Si alguno de estos documentos estuviese expedido después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de instancias, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
- Fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos a valorar en la fase de concurso.
- Documento acreditativo del abono de los derechos de examen a nombre del Ayuntamiento de Huesca, especificando en el concepto “Oposición Inspector Jefe de SPEIS del Ayuntamiento de Huesca”.
- Anexo V - autorización para someterse a las pruebas médicas que sean necesarias, a efectos de comprobar la aptitud médica del aspirante según los criterios establecidos en el Anexo III de las presentes bases.