Seminario

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Proyecto de recuperación del Seminario de Huesca

Proyecto de recuperación del Seminario de Huesca

El antiguo Seminario de Huesca volverá a la vida y se llenará de actividad educativa y cultural. El Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca pondrán en marcha un proyecto de recuperación de este emblemático edificio sobre el que puedes profundizar en el siguiente vídeo.

Este proyecto impulsará el propio conjunto edificado del antiguo Seminario, que incluye varios elementos históricos, creará nuevas zonas verdes y se convertirá en un polo de atracción de actividad y de ciudadanos gracias a la ubicación en el Seminario de la biblioteca del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) – CSIC o del vicerrectorado del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.


El siguiente vídeo presenta un breve resumen del proyecto de recuperación del antiguo Seminario de Huesca.
 


A continuación puedes conocer la actuación que se acometerá en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada dentro del conjunto del antiguo Seminario y que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.
 


En este vídeo puedes conocer la actuación mediante la que se recuperarán los edificios que forman la "L" del antiguo Seminario y cuyas fachadas, que dan a la plaza Universidad y a la calle General Alsina, son Bienes Catalogados por el Gobierno de Aragón.
 


Este último vídeo presenta la actuación de recuperación que se acometerá en el patio porticado del antiguo Seminario, que data del S.XIX y es Bien Catalogado por el Gobierno de Aragón.
 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.