Ordenanza de ciclos y VMP

El Ayuntamiento de Huesca aprobó inicialmente en el pleno municipal del 28 de mayo de 2025 la nueva Ordenanza de Ciclos y Vehículos de Movilidad Personal con el objetivo de regular la movilidad actual en la ciudad. 

Esta normativa surge como respuesta a la creciente importancia de los modos de movilidad más sostenibles: caminar, bicicletas y, más recientemente, los vehículos de movilidad personal o VMP (Patinetes eléctricos). 

Es necesario contar con un marco regulatorio claro y transparente que permita una actuación eficaz de los técnicos y agentes municipales y un marco de actuación seguro para los usuarios de estos modos sostenibles.

Por su propia naturaleza jurídica esta Ordenanza se centra en particularizar las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras normativas superiores.


 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí