Hagamos divertida la espera en el CS Perpetuo Socorro

Proceso de transformación participativa de las salas de espera del Servicio de Pediatría del C.S. Perpetuo Socorro “Hagamos divertida la espera”

 

2019-2020

Proceso de transformación participativa de las salas de espera del Servicio de Pediatría del C.S. Perpetuo Socorro “Hagamos divertida la espera”

Este año se ha implementado el diseño realizado el curso anterior: se han pintado las paredes de la sala de espera con los alumnos de la escuela Pío XII, las Ludotecas Municipales y el Consejo, y se ha llevado a cabo el trabajo sobre la señalética.

 

 

 

 

 

 

 

 

2018 - 2019

Comienzo del Proceso de transformación participativa de las salas de espera del Servicio de Pediatría del C.S. Perpetuo Socorro “Hagamos divertida la espera”

Este proyecto nace de la exigencia, detectada por los alumnos del centro escolar Pío XII, de remodelación de las salas de espera y pasillos del área de pediatría del Centro de Salud del Perpetuo Socorro, ubicada en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, a la que solían acudir. Este lugar se percibía como “poco alegre y aburrido”.

Se partió del fundamento teórico de Francesco Tonucci, que dice: “también el hospital debería hacerse adecuado al niño, reconociendo sus derechos, sus características, sus necesidades; sin olvidar nunca que antes de ser un paciente es un niño”.

Con estas intenciones se ha trabajado durante el curso en la adecuación del entorno hospitalario a las necesidades de los usuarios, a través del diseño de la forma y del contenido de una estantería de juegos y libros. Los niños han participado en la selección y compra del material y en la decoración de la estantería. En el proyecto están implicados además del Consejo de Niñas y Niños y, sobre todo, su Comisión de Salud, el propio Servicio de Pediatría, las Ludotecas municipales y el Colegio Pio XII. Así como las dos entidades responsables del Proyecto: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y Ayuntamiento de Huesca.

 

 

 

 

 

 

 

2017-2018

Proceso de transformación participativa de las salas de espera del Servicio de Pediatría del C.S. Perpetuo Socorro “Hagamos divertida la espera”:

Se han establecido contactos con el servicio de Pediatría del Centro de Salud Perpetuo Socorro para trabajar de forma participativa en la mejora del servicio y del entorno para hacerlos más saludables.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí