Pleno Junio 2016 - Infancia

Aplicaciones anidadas

Pleno junio 2016

Pleno junio 2016

En 2016 participaron en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, 18 consejeras y consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Los niños expusieron el trabajo que habían realizado ese curso en la Comisión de Sensibilización y en la Comisión del Juego y trasladaron sus propuestas en relación con la ciudad de Huesca a los representantes municipales. Posteriormente, se celebró el Pleno Extraordinario en el que la Corporación debatió sobre los temas propuestos por los consejeros.

Todas las propuestas de los consejeros fueron aprobadas por unanimidad. Los niños pedían hacer realidad la remodelación de la placeta donde se encuentra el local vecinal del barrio Mª Auxiliadora antes de final de año, un proyecto en el que han trabajado, como en otros, codo con codo con los técnicos municipales.

Además, la Comisión de Derecho al Juego del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños propuso que en 2015 continuaran las celebraciones del Día del Juego y del Día del Árbol. También solicitaron que se suprimieran los carteles de “prohibido jugar” en los espacios públicos. Por parte de la Comisión de Sensibilización de Conductores, las peticiones se dirigieron a emprender una campaña de sensibilización, controlar el paso y velocidad de los vehículos por las zonas peatonales y dar continuidad a los carriles bici de la ciudad.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí