Pregón de gracias - Archivo histórico

Aplicaciones anidadas

4.2. Pregón de gracias por haberse abierto la cuarentena

4.2. Pregón de gracias por haberse abierto la cuarentena

Pregón de gracias por haberse abierto la cuarentena. A.M.H., Libro de Actas 1651-52, carpeta facticia, 27 de mayo de 1652.

“(Signo) Pregon de gracias por haberse abierto la contratanera (sic).

De parte de los Señores Justicia, Prior y Jurados se intima y haze saber como, viendo que Nuestro Señor, por intercession de Su Serenisima Madre, Virgen de la Concepción, ha sido serbido el darnos tan confirmada salud, nos ha concedido el reyno la libre y general comunicacion  y para que desta felicidad comencemos a dar al cielo por nuestra parte las debidas gracias, se ha resuelto hazersse mañana, martes, por la mañana, una procession general con la peana de la Serenisima Madre de Dios de la Concepcion, la qual se yra a buscar a San Francisco y se trayra a la Seo, de a donde saldra dicha procession y bolbera a ella al oficio.

Y assi se exorta y manda a todos los que no tubieren legitimo inpedimento, que acudan a aconpañar la procession y asistir al oficio. Y se manda que nadie trabage en todo el dia en la ciudad ni sus terminos, en publico ni en secreto, sino que todos, como es justo, nos enplehemos todo el dia en dar las debidas gracias a Dios y su dibinisima Madre…

Die 27 maii anno mil DCLII. Lorenzo Ibor hizo relacion habia hecho el presente pregon etc”.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.