Carril Bici

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en diferentes proyectos para ampliar el carril bici de la ciudad hasta los 19 kilómetros, uniendo además todos los nudos ciclables.

Proyecto E-Motion 

Uno de los proyectos en los que se está trabajando es E-Motion. Cuenta con una inversión de 459.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU, destinados a la ampliación en 4 kilómetros del carril bici urbano y que permitirán unir buena parte de las instalaciones deportivas, fomentando así el uso de un trasporte sostenible.

Además de estar interconectados con los nodos principales de movilidad de la ciudad, estos carriles bici también lo estarán con cinco aparcamientos periféricos en los que se contará con más de 900 plazas de aparcamiento y cuya tramitación está a punto de comenzar.

Calles en las que se implantan los nuevos carriles bicis:

  • Avda. Martínez de Velasco
  • Calle Alcoraz
  • Plaza de Navarra
  • Calle del Parque
  • Calle San Jorge
  • Vía verde del Canfranero (junto a la calle Ingeniero Susín y al inicio del camino de Loreto)
  • Avda. de la Marina Española
  • Calle Santo Cristo de los Milagros
  • Avda. de los Pirineos
  • Calle Fraga
  • Avda. María Moliner

Proyecto red de vías ciclables, parkings disuasorios y aparcamientos de bicicletas

Otro de los proyectos es la red de vías ciclables, parkings disuasorios y aparcamientos de bicicletas, que cuenta con una inversión, ya concedida por el Gobierno de Aragón con cargo a fondos europeos, de 4,1 millones de euros y está estrechamente ligado al proyecto E-Motion y todas las acciones que lo engloban.

Este proyecto contempla, a su vez, tres nuevas iniciativas de movilidad sostenible con el objetivo de crear de zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos y la transformación sostenible del transporte urbano y metropolitano:

1. La creación de una malla de vías ciclables de casi 35 kilómetros para conectar la ciudad con sus barrios rurales
2. La creación de una red de cinco aparcamientos periféricos que se situarán en:

  • Calle Pilar Lorengar (180 plazas)
  • Polígono 10 (130 plazas)
  • Calle Irene Izarbez (145 plazas)
  • Avda. Monegros (315 plazas)
  • Avenida Ramón y Cajal (120 plazas)

3. La creación de una red de ocho aparcamientos seguros para bicicletas.

Además, se construirá un carril bici de casi dos kilómetros que unirá el centro de la ciudad con el IES Pirámide y la universidad politécnica.

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