Documentación necesaria - Urbanismo

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Documentación necesaria

Documentación necesaria

PARA EXPEDIENTES DE REHABILITACIÓN

  • Fotocopia del CIF del solicitante y del representante en su caso, si son personas jurídicas. Así como la documentación que acredite la representación.
  • Documentación técnica necesaria, visada si procede por el colegio oficial correspondiente, que comprenderá el proyecto técnico o memoria suscrita por un técnico competente. Contendrá un presupuesto desglosado en las tipologías de obras que se vayan a ejecutar, detallado por capítulos y desglosado por partidas.
  • Informe justificativo de la necesidad de la actuación que podrá estar contenido en el proyecto o memoria programa y que, según el tipo de actuación, será el siguiente:
  1.  Cuando se trate de actuaciones en materia de eficiencia energética: certificación energética del edificio en estado actual, que incluya la cumplimentación del informe de recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética y su valoración.
  2. Cuando se trate de actuaciones en materia de conservación: informe relativo a las patologías y cumplimiento del Código Técnico de la edificación de la rehabilitación propuesta. En este apartado, se deberá hacer mención expresa a la existencia o no de plagas (roedores, cucarachas, xilófagos,etc)
  3. Cuando se trate de actuaciones en materia de accesibilidad: informe relativo a las condiciones de accesibilidad del edificio.
  • Presupuesto del contratista, desglosado en las tipologías de obras definidas en la BASE SEGUNDA que se vayan a ejecutar, detallado por capítulos y desglosado por partidas. El presupuesto del contratista deberá ser coherente con el proyecto o memoria que definen las obras subvencionables y con su presupuesto. Se incluirán los datos identificativos de la empresa que va a ejecutar las obras. Si el coste total de la obra es mayor de 40.000€, excluido IVA, se presentarán tres ofertas de contrata de la obra completa diferentes. En el caso de elegir la oferta que no resulte ser la económicamente más ventajosa, el beneficiario deberá justificar adecuadamente su elección. Quedan exentas de esta condición, las solicitudes de obras iniciadas que no hayan concluido antes del fin de plazo de presentación de solicitudes. Si no se presenta el presupuesto del contratista, y en su caso las 3 ofertas citadas, con la solicitud, deberán presentarse posteriormente de forma previa a la propuesta de resolución
  • Presupuestos de honorarios de los profesionales intervinientes. 
  • Presupuesto de gastos financieros se acreditará mediante un informe firmado por la entidad financiera concedente. No son subvencionables impuestos, tasas o tributos, ni intereses deudores.
  • Acta del acuerdo de la comunidad de propietarios aprobando expresamente la ejecución de las obras y la solicitud de ayuda, así como la designación del representante, con fecha posterior al 1 de enero de 2018, en las condiciones previstas por la Ley de Propiedad Horizontal, cuando sea de aplicación. En el caso de propietarios únicos de edificio, agrupaciones de propietarios o cooperativas, acuerdo firmado aceptando todos los propietarios la ejecución de las obras y la solicitud de la subvención, y designando a un representante para la solicitud. En el acuerdo deberá figurar un listado con todas las personas que puedan resultar beneficiarias indicando su porcentaje de participación en los gastos.
  • Listado de propietarios con cuotas de participación en la comunidad y en las obras.
  • Licencia de obras y/o las autorizaciones administrativas que correspondan, o al menos las solicitudes de las mismas.
  • Declaración responsable de reintegro de subvenciones.
  • En el caso de que se tengan concedidas o solicitadas otras subvenciones por el mismo concepto: aportar resolución de concesión o solicitud de la misma si todavía no estuviera concedida, incluyendo la definición de las partidas subvencionadas y su importe.
  • En obras iniciadas que no hayan concluido antes del fin de plazo de presentación de solicitudes y que no superen los plazos de ejecución especificados en la BASE SEXTA: Certificado de inicio de obras firmado por técnico competente, fotografías en color de la obra ya ejecutada, así como de las partes pendientes de ejecutar. Indicación de las partidas de obra ejecutadas y pendientes de ejecutar en el documento de mediciones y presupuesto del proyecto por parte del técnico director de la obra.

PARA EXPEDIENTES DE RENOVACIÓN:

  • Fotocopia del CIF del solicitante y del representante en su caso, si son personas jurídicas. Así como la documentación que acredite la representación.
  • Proyecto técnico firmado por técnico competente y visado por el colegio oficial correspondiente. Contendrá un presupuesto desglosado de obras, detallado por capítulos y desglosado por partidas. Asimismo, contendrá el informe justificativo de la necesidad de la actuación que podrá estar contenido en el proyecto que, deberá especificar las actuaciones en materia de eficiencia energética y accesibilidad del edificio.
  • Presupuesto del contratista, detallado por capítulos y desglosado por partidas. Se incluirán los datos identificativos de la empresa que va a ejecutar las obras. Si el coste total de la obra es mayor de 40.000€, excluido IVA, se presentarán tres ofertas de contrata de la obra completa diferentes. En el caso de elegir la oferta que no resulte ser la económicamente más ventajosa, el beneficiario deberá justificar adecuadamente su elección. Quedan exentas de esta condición, las solicitudes de obras iniciadas que no hayan concluido antes del fin de plazo de presentación de solicitudes Si no se presenta el presupuesto del contratista, y en su caso las 3 ofertas citadas, con la solicitud, deberán presentarse posteriormente de forma previa a la propuesta de resolución
  • Presupuestos de honorarios de los profesionales intervinientes. 
  • Presupuesto de gastos financieros se acreditará mediante un informe firmado por la entidad financiera concedente. No son subvencionables impuestos, tasas o tributos, ni intereses deudores.
  • Acta del acuerdo de la comunidad de propietarios aprobando expresamente la ejecución de las obras y la solicitud de ayuda, así como la designación del representante, con fecha posterior al 1 de enero de 2018, en las condiciones previstas por la Ley de Propiedad Horizontal, cuando sea de aplicación. En el caso de propietarios únicos de edificio, agrupaciones de propietarios o cooperativas, acuerdo firmado aceptando todos los propietarios la ejecución de las obras y la solicitud de la subvención, y designando a un representante para la solicitud. En el acuerdo deberá figurar un listado con todas las personas que puedan resultar beneficiarias indicando su porcentaje de participación en los gastos.
  • Listado de propietarios con cuotas de participación en la comunidad y en las obras.
  • Licencia de obras y/o las autorizaciones administrativas que correspondan, o al menos las solicitudes de las mismas.
  • Declaración responsable de reintegro de subvenciones.
  • En el caso de que se tengan concedidas o solicitadas otras subvenciones por el mismo concepto: aportar resolución de concesión o solicitud de la misma si todavía no estuviera concedida, incluyendo la definición de las partidas subvencionadas y su importe.
  • En obras iniciadas que no hayan concluido antes del fin de plazo de presentación de solicitudes y que no superen los plazos de ejecución especificados en la BASE SEXTA: Certificado de inicio de obras firmado por técnico competente, fotografías en color de la obra ya ejecutada, así como de las partes pendientes de ejecutar. Indicación de las partidas de obra ejecutadas y pendientes de ejecutar en el documento de mediciones y presupuesto del proyecto por parte del técnico director de la obra.

¿Qué pasa si no presento todos los documentos necesarios en primera instancia?

Una vez concluido el tiempo de presentación de solicitudes el Equipo Técnico de Gestión del ARRU, revisará la documentación necesaria para atender a la ayuda. En caso de que ésta no esté completa, se notificará, abriéndose un nuevo plazo de 10 días para subsanar la documentación necesaria, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución en los términos del artículo 68 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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