INTER - Servicios Sociales

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

INTER

INTER

INTER es un Programa de Apoyo a Familias que proporciona habilidades educativas útiles y eficaces para la mejora de las relaciones familiares.


Si tenéis hijos/as y deseáis comprenderlos, ayudarles a crecer y acompañarles en sus decisiones haciendo que esta tarea resulte gratificante, ponemos a vuestra disposición una gran variedad de actividades en las que os acompañan profesionales cualificados.

Inter pretende:

1. Trabajar con padres y madres las habilidades educativas necesarias para afrontar situaciones de riesgo: prevención de drogodependencias, resolución de conflictos...

2. Poner a disposición de la ciudadanía de forma fácil y accesible la información disponible en eststa materia, incluyendo la atención profesional y la experiencia obtenida en casos similares.

3. Aprovechar las nuevas tecnologías como estrategia en la prevención, ofreciendo a las familias un mayor grado de participación.

Coeducar en familia

Educar no es una tarea fácil, es siempre una inversión a corto y largo plazo para la familia y la sociedad. Vivir en sociedad implica que (desde la infancia) debemos expresarnos y comportarnos con coherencia ante nuestros hijos/as mostrando normas claras que les permitan convivir éticamente con otras personas. Una educación resulta eficaz cuando comienza desde el momento que nace nuestro hijo/a.

Tradicionalmente la educación de los niños/as se ha ejercido desde patrones basados en la desigualdad entre hombres y mujeres en múltiples aspectos de la vida que justificaban una división desequilibrada de la sociedad. Insistir en el término “coeducar” nos compromete con unas relaciones igualitarias entre hombres y mujeres que comienzan con el nacimiento y crecen con nosotros/as en forma de actitudes, comportamientos y cuerpo de ideas y valores.


 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.