Solicitud de plaza en el Centro Municipal de Educación Infantil 'Las Pajaritas' - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Solicitud de plaza en el Centro Municipal de Educación Infantil 'Las Pajaritas'

Presencial

Descripción

Resoluciones

  • 10 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Huesca publica el listado provisional de admitidos en la Escuela Municipal Infantil Las Pajaritas. Listado provisional de admitidos cursos 2019/2020. Plazo de presentación de reclamaciones sobre las listas provisionales y las puntuaciones, del 13 al 24 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Huesca, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. 

  • 10 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Huesca publica el listado provisional de solicitudes y documentación pendiente, tras las inscripciones para el próximo curso 2019/2020 en la Escuela Municipal Infantil Las Pajaritas. Listado de inscritos con documentación pendiente. Plazo de entrega hasta el 16 de abril. 

 

Es un servicio de atención educativa dirigido a niños y niñas de 16 semanas a 3 años y cuenta con un Proyecto Educativo propio en el que la base es el aprendizaje a través del juego y el respeto hacia los niños/as, que les permita desarrollar su personalidad y autoestima. El Centro cuenta con Amypa y Consejo Escolar. El servicio de comedor está incluido.

Plazos

La solicitud y documentación inicial se presentará del 18 al 29 de marzo de 2019 en el Registro Municipal en horario de 9 a 14 horas.

Dirigido a

  • Niños y niñas que vivan en Huesca siempre que por lo menos uno de sus progenitores esté empadronado en el término municipal de Huesca al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
  • Niños y niñas con fecha de nacimiento prevista anterior al 1 de julio de 2019. (la edad mínima de incorporación de los niños/as será de 16 semanas).
  • Niños y niñas hasta tres años (que no cumplan 3 años en el año 2019).

Requisitos y observaciones

Procedimiento de baremación:

El baremo establecido cuando en el Centro no existan plazas vacantes suficientes para atender todas las peticiones de ingreso será:

a) Unidades familiares monoparentales con un solo progenitor responsable del niño o niña: 4 puntos

b) Unidades familiares en las que uno de los progenitores trabaje a jornada completa y el otro no pueda hacerse cargo del cuidado del niño o niña por motivos de enfermedad, o minusvalía grave acreditada (un 65% o más): 4 puntos.

c) Unidades familiares en las que los progenitores o tutores legales sean todos trabajadores en activo, en el momento de efectuar la solicitud de plaza: 3 puntos.

d) Rentas anuales de la unidad familiar:

  • Iguales o inferiores al IPREM[1]: 3 puntos.
  • Superiores al IPREM: 0 puntos.

-  Se añadirá 0,25 puntos por cada hijo o hija menor de edad o miembro familiar dependiente distinto al solicitante de plaza hasta un máximo de 2 puntos más.

- Familias numerosas con una renta anual familiar mayor a IPREM:

  • Familias numerosas con una renta anual familiar igual o mayor al IPREM siempre que no exceda de 11.182,71 euros (1,5 veces el IPREM): 3 puntos.

e)  Existencia de varios hermanos ya matriculados en el centro:

a)  Primer hermano en el centro: 1 punto.

b)  Por cada uno de los hermanos siguientes: 0,5 puntos.

f)  Situación de familia numerosa:

  • General: 1 punto.
  • Especial: 2 puntos.

g)  Condición reconocida de minusválido físico, psíquico o sensorial de padres o hermanos del alumno (un mínimo del 33%): 1 punto.

En caso de empate, se resolverá aplicando sucesivamente y por el orden expresado, los siguientes criterios:

  • Ingresos familiares, priorizando a las familias con una renta familiar inferior.
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de unidad familiar.


[1] El IPREM para 2018 está establecido en 7.455,14 anuales. (14 pagas).

¿Cómo realizar el trámite?

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de instancia general rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Solicitud de preinscripción (obligatorio)
  • Fotocopia del libro de familia u otro documento equivalente (obligatorio)
  • Vida laboral reciente de todos los miembros activos (obligatorio)
  • Documentos acreditativos de los ingresos familiares (3 últimas nóminas para trabajadores por cuenta ajena y declaración de la renta para los autónomos con el recibo que lo justifique) (obligatorio).
  • Los necesarios en cada caso para acreditar la situación familiar, laboral y económica
  • Declaración de reincorporación al trabajo (en el caso de que alguno de los padres este en situación de excedencia).ANEXO II

La documentación se podrá recoger en la Escuela Infantil (C/ Fuente del Ibón nº 7), en el Ayuntamiento, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Antiguo Centro Cultural del Matadero) y en la página web municipal: www.huesca.es.

Órgano gestor

Área de Juventud del A_yuntamiento de Huesca

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.