Huesca estrena dos nuevos ciclos culturales dedicados a la música y a las artes escénicas -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Huesca estrena dos nuevos ciclos culturales dedicados a la música y a las artes escénicas

21/01/2022

“Los conciertos del Matadero” y “Jueves a escena” se suman a la programación cultural

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca estrena este año 2022 con dos nuevos ciclos culturales dedicados a las artes escénicas y a la música: “Jueves a escena” y “Los conciertos del Matadero”.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha destacado que con estos ciclos “se busca ofrecer una programación estable con la que fidelizar al público. Una oferta cultural variada y con espectáculos para todas las edades”. Además, el concejal ha animado a acudir a estas citas porque la cultura “sigue siendo segura”.

“Jueves a escena” arrancará el 10 de febrero con la obra de teatro “Adiós”, de la compañía Intermitencias. La siguiente actuación, titulada “Solitudes”, tendrá lugar el 24 de febrero a cargo de Kulunka Teatro. El 10 de marzo se subirán a las tablas Las Niñas de Cádiz con “El viento es salvaje” y el 24 de marzo lo hará Guillem Alba con “Calma!”.

El ciclo continúa el 7 de abril con la obra de teatro “A.K.A.” y de la Associació Descartable y finalizará la temporada el 12 de mayo con la actuación de danza titulada “Ariadna (Al hilo del mito)”, de la Rafaela Carrasco.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner excepto “Ariadna (Al hilo del mito)”, que será en el Palacio de Congresos.

Lasaosa ha incido en que son espectáculos “de gran calidad escénica que, gracias al programa Platea del Inaem, podemos disfrutar en Huesca a un precio además muy asequible y por lo tanto accesible para todo el mundo”.

En cuanto a “Los conciertos del Matadero”, el concejal ha remarcado que este ciclo “nos acerca a algunas de las nuevas figuras del panorama musical. Conciertos pensados para escuchar, descubrir y disfrutar, con todo tipo de géneros musicales”.

El ciclo “Los conciertos del Matadero” comenzará el 18 de febrero con la artista Anna Mieke. Le seguirán el 4 de marzo Blanca Altable, el 12 de marzo con Soul Teller, el 2 de abril con el Club del Río, el 6 de mayo con Pedro Pastor y el 28 de mayo con Trivium Klezmer.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Estos ciclos se suman a la programación cultural habitual del Ayuntamiento de Huesca. Además, el concejal ha recordado que con motivo de la festividad de San Vicente también se han organizado diferentes actividades como  el espectáculo de circo y música titulado “Orquesta de malabares”. Corre a cargo de Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca y se celebra este domingo a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos.

El día 27 de enero, a las 20.30 horas, el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo de danza “Los cuerpos celestes”, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé.

Además, el día 30 a las 17.30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

También se mantiene el ciclo Olimpia Classic, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Huesca y el Teatro Olimpia. En este caso, se han programado cuatro obras de teatro que comenzarán a las 20.30 horas. El 5 de febrero se representará “El viejo y el mar”, de Teatro Che y Moche; el 12 de febrero “Mercado de Amores”, de Teatro Clásico de Mérida, Secuencia 3 y Saga Producciones; el 19 de febrero “Dejadme la esperanza”, de Producciones Lastra; y el 25 de febrero “Luces de Bohemia”, de Miseria y Hambre Producciones.

Pero el mes de febrero viene también con más propuestas dentro de la programación cultural como el concierto de Fongo el día 11 a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos. Además, con motivo de la celebración del Día de la Lengua Materna se ha programado el concierto de Ixeya el día 20 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y el acto de divulgación de Ángel Vergara el día 23 a las 20.30 horas en el mismo espacio.

En cuanto a las exposiciones, se puede disfrutar este mes de “Tierra de todos” de Luis Montull y de “Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer”.

AUDIOS

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, explica los nuevos ciclos culturales

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.