El carril bici de la avenida Pirineos se ejecutará cuando esté listo el nuevo aparcamiento de Pilar Lorengar
El objetivo es dar respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos en las últimas semanas ante la falta de plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que el carril bici de la avenida Pirineos se ejecutará cuando esté listo el aparcamiento disuasorio que se va a construir en la calle Pilar Lorengar y que contará con 180 plazas.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que con esta decisión “el Ayuntamiento busca dar respuesta a las peticiones vecinales recogidas en las últimas semanas; entre las que destaca la preocupación de los vecinos de la zona por la escasez de plazas de aparcamiento”.

El proyecto para la construcción del parking de Pilar Lorengar se encuentra en exposición pública, por lo que saldrá a licitación antes de que acabe este mes de marzo.

Hasta ahora, ya se han pintado en el entorno de la avenida Pirineos 220 nuevas plazas de aparcamiento, 112 plazas en la propia avenida, 40 en la calle Emilio Miravé, 34 en la calle Obispo Javier Osés y otras 34 plazas en la calle José Antonio Llanas Almudévar. A continuación se comenzará el pintado de 58 nuevas plazas en espiga en la calle Ingeniero Pano.

La concejala también ha remarcado que, tras las reuniones con los vecinos, se pondrán en marcha algunas de las medidas que han propuesto al Ayuntamiento como “mejorar la iluminación de la calle Albahaca, prescindir del carril bici de San Ciprián, reforzar la señalización en cruces como el de Santo Cristo de los Milagros o el de María Moliner” y se estudiarán propuestas “como la mejora del cruce de la calle del Parque con la calle San Jorge o la creación de aparcamientos en la calle Ingeniero Susín, que se incluirá además en el ámbito de actuación de Martínez de Velasco”.

Además, se reforzará la campaña de concienciación e información que está llevando a cabo la Policía Local de Huesca para fomentar el uso del carril bici por parte de patinetes y bicicletas y para informar sobre cómo hay que circular de forma correcta.

También en la avenida Pirineos se están acometiendo obras de mejora del acerado, en concreto en el lado impar de la avenida y en el tramo comprendido entre la rotonda Luis Buñuel y la calle del Voluntariado.

Estos trabajos de mejora del acerado, que se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad del Ayuntamiento con el que se conseguirá una Huesca más accesible y sostenible; dan también respuesta a las demandas de los vecinos.

Los trabajos de mejora del acerado los están llevando a cabo las brigadas municipales y se desarrollan en una superficie de más de 424 metros cuadrados. Además, se creará un nuevo paso peatonal ubicado en la esquina superior de la avenida Pirineos, junto a la calle del Voluntariado.

Posteriormente se continuará con la actuación en la mejora del acerado del resto de la parte central de la avenida, una inversión global que superará los 200.000 euros.    

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí