El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para fomentar el uso del carril bici por parte de patinetes y bicicletas
La Policía Local informará sobre las normas existentes en diferentes zonas del centro de la ciudad y en institutos

El Ayuntamiento de Huesca lanza una campaña de concienciación e información para fomentar el uso del carril bici por parte de patinetes y bicicletas.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha incidido en que la ciudad “está haciendo un esfuerzo por ordenar la movilidad. Lo que se está buscando con los nuevos tramos de carril bici es la conexión de los nudos ciclables, por lo que contaremos con 19 kilómetros de carriles bici que todos tenemos que utilizar”.

Además, ha continuado el alcalde, “donde acabe el carril tendrá que usarse la calzada, en ningún caso la acera ni otros espacios en los que se pueda poner en riesgo la seguridad de los peatones”.

La Policía Local pondrá en marcha la campaña de concienciación esta semana y tendrá un mes de duración. Los agentes informarán en diferentes zonas del centro de la ciudad y también en el entorno de los institutos sobre cómo hay que circular de forma correcta con patinetes y bicicletas.

Se recordará también a los ciudadanos normas como que la Ordenanza recoge que la bicicleta puede utilizarse en zona peatonal y en zona estancial, pero el uso del patinete solo está permitido en zona peatonal; o que la Ley de Tráfico marca que los patinetes y las bicicletas no pueden circular por las aceras. Las sanciones por incumplir estas normas pueden ir de los 90 a los 200 euros.

Luis Felipe también ha anunciado que instará a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad a estudiar la modificación de la Ordenanza General de Tráfico del Ayuntamiento para que los patinetes y bicicletas circulen por el carril bici siempre que exista.

Luis Felipe también ha recordado que el proyecto de ampliación del carril bici que ha puesto en marcha el Ayuntamiento “ha sido aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno en tres ocasiones diferentes, una Junta de Gobierno en la que tienen presencia todos los grupos municipales”.

PLAZAS DE APARCAMIENTO

Si la meteorología lo permite, este miércoles 22 de febrero comenzará el pintado de 220 plazas de aparcamiento en el entono de avenida Pirineos y de Marina Española. De esta forma, continúa la reorganización de diferentes zonas de aparcamiento de la ciudad ligada a la creación de nuevos tramos de carril bici.

En concreto, se acometerán los trabajos de pintura de plazas de aparcamiento en la avenida Pirineos (112 plazas) y en las calles alcalde Emilio Miravé (40 plazas), Obispo Javier Osés (34 plazas) y alcalde José Antonio Llanas Almudévar (34 plazas).

La delimitación de las futuras plazas de aparcamiento en las zonas citadas y la pintura de las mismas se acometerá en un plazo de 3 días, por lo que se solicita a los vecinos que durante los días que se desarrollen los trabajos no estacionen sus vehículos para poder realizar el pintado con la mayor agilidad posible. Se dispondrá en todo momento de la señalización necesaria.

A estas 220 plazas se sumarán posteriormente las del nuevo parking disuasorio que se ubicará en la calle Pilar Lorengar y que contará con 180 plazas.

Además, se han acondicionado 167 aparcamientos en el solar de las calles Ingeniero Susín y General Lasheras y se reordenarán las plazas de aparcamiento de la calle San Úrbez. También se mantiene a disposición de los vecinos el solar de la antigua Harineras (con más de un centenar de plazas disponibles).

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí