Convocado el sexto Premio Pedro Lafuente en aragonés -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Convocado el sexto Premio Pedro Lafuente en aragonés

14/12/2021

Hay cuatro categorías y las obras se pueden presentar hasta el 21 de enero

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha convocado la sexta edición del Premio Pedro Lafuente en aragonés, que cuenta con cuatro categorías: Narrazión Curta, Poesía, Zagals y Empresa. Los interesados podrán presentar sus obras hasta el próximo 21 de enero.

En el caso de la categoría de “Narrazión Curta”, la extensión será de entre 15 y 20 folios; mientras que en la de “Poesía” la extensión de las obras será de entre 100 y 300 versos, ya sea en un solo poema o en un conjunto de ellos.

A la categoría “Zagals”, que premia la mejor obra en lengua aragonesa oral o escrita, podrán presentarse niños de entre 3 y 12 años (Educación Infantil y Primaria). Se valorará positivamente la utilización de las nuevas tecnologías y el trabajo puede ser individual o colectivo.

Finalmente, las distintas entidades promotoras y difusoras de la lengua aragonesa en Aragón, y en particular aquellas que formen parte del jurado de la edición; propondrán candidatos a la categoría “Empresa” entre aquellas empresas de la provincia de Huesca que consideren que durante el año 2021 han favorecido la difusión y defensa de la lengua aragonesa.

Entre los criterios de valoración del concurso destacan la calidad, la originalidad, la innovación y la implicación del proyecto con la ciudad de Huesca y su entorno.

El premio para las modalidades de “Narrazion Curta” y “Poesía” es de 500 euros para cada ganador. La categoría “Zagals” está dotada con un premio de 300 euros en libros y material didáctico destinado a la enseñanza del aragonés. La categoría “Empresa” está reconocida con un diploma y sin dotación económica.

Toda la información sobre las bases del concurso se puede consultar en el siguiente enlace.

AUDIOS

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.