Convocatoria VI Premio "Pedro Lafuente" en aragonés -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Convocatoria VI Premio "Pedro Lafuente" en aragonés

por Internet Presencial

Descripción

Pedro LAFUENTE PARDINA nació en Huesca en 1929.

Gran conocedor del alma de sus paisanos y de las gentes del Somontano -gracias a su tradicional oficio de botero-, comenzó a colaborar en la emisora de Radio Huesca en 1964 donde, a través de más de 750 charlas, popularizó numerosos personajes reales y ficticios, tratados siempre con gran respeto y cariño. Escritor costumbrista, recogió las tradiciones y el modo de hablar de la Hoya de Huesca y el Somontano oscense en Cuentos y Romances del Alto Aragón (1971), El Altoaragón de tejas abajo (1989) y Al calor de la cadiera (1996), interesantísimos títulos desde el punto de vista etnológico y lingüístico. En 1994 fundó la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, de la que fue presidente. Falleció en la capital altoaragonesa en el año 2000.

Por todo ello, y con el firme deseo de reivindicar y reconocer el trabajo de este polifacético autor, investigador y divulgador de las tradiciones populares del Alto Aragón, así como especialista de la historia oficiosa de Huesca, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huesca convoca el VI Premio "Pedro Lafuente" en aragonés. 

Plazos

  • Los trabajos se enviarán antes del día 21 de enero de 2022.

Dirigido a

Público en general.

Requisitos y observaciones

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Por correo-e al área de Cultura y Fiestas: cultura@huesca.es

De manera presencial:

La presentación podrá efectuarse personalmente, en horario de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00  horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en la plaza Alcalde José Luis Rubió, s/n, 22005 (Huesca/Uesca).

Igualmente se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los originales se reciban antes de finalizar el plazo indicado.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.