Certificado de empadronamiento Individual o Colectivo (de convivencia) -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Certificado de empadronamiento Individual o Colectivo (de Convivencia)

por Internet Presencial

Descripción

El certificado de empadronamiento es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual de una persona. Irá firmada por Secretaría del Ayuntamiento y llevará el visto bueno de Alcaldía. Está compuesto de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Sexo
  • Nacionalidad
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Número del DNI, del pasaporte o de la tarjeta de residencia
  • Domicilio

Certificado de convivencia: A través de este trámite también puedes pedir un certificado de convivencia que sirve para acreditar la convivencia en un mismo domicilio de todas las personas de una unidad familiar. 

Dirigido a

Puede solicitarlo cualquier persona mayor de edad. Si necesitas el certificado para un menor de edad, podrá solicitarlo en su nombre cualquier adulto que esté empadronado en el mismo domicilio. 

Requisitos y observaciones

  • Es necesario pagar una tasa para recibir el certificado

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Podrá realizar el trámite on-line en los siguientes enlaces:

Para realizar la tramitación necesita disponer de CERTIFICADO DIGITAL o PIN24H muncipal

De manera presencial:

Entregando en persona formulario de solicitud rellenado y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo? En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO INDIVIDUAL

  • Copia del documento identificativo del solicitante(DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carnet de conducir). 
  • Para representantes: Si solicitas el certificado en nombre de otra persona debes presentar:
    • Autorización firmada que acredite que tienes su permiso
    • Copia de tu DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carnet de conducir (además de la documentación de la persona para la cual solicitas el certificado)

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO (CONVIVENCIA)

  • Copia de los documentos identificativos de todos los solicitantes mayores de edad (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carnet de conducir). 
  • Copia del libro de familia en el caso de que alguno de los solicitantes sea menor de edad
  • Documento firmado por todos los solicitantes mayores de edad en el que se da el consentimiento para la obtención de este certificado.
  • Para representantes: Si solicitas el certificado en nombre de otra persona debes presentar:
    • Autorización firmada que acredite que tienes su permiso
    • Copia de tu DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carnet de conducir (además de la documentación de la persona para la cual solicitas el certificado

Tasas

O.F. 7 Reguladora de la Tasa por la expedición de documentos a instancia de parte

Órgano gestor

Registro Municipal

Ayuntamiento de Huesca

Plaza de la Catedral s/n

Teléfono: 974292124

e-mail: registro@huesca.es

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la Ley 7/1995 Reguladora de las bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes en materia de régimen local.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.