Plan Local de Empleo

Plan Local de Empleo Huesca

 

El Área de Desarrollo Local, Economía Social e Industria ha elaborado a través de un proceso participativo el Plan Local de Empleo que contiene actuaciones concretas para favorecer la creación de empleo en el municipio de Huesca, así como mejorar o adecuar la formación y la capacitación de los trabajadores y trabajadoras


>>  Plan Local de Empleo

>>  Firma del Pacto Local por el Empleo

>>  Presupuesto Plan Local de Empleo

>> Estado de ejecución de las medidas










Elaboración 

1. PARTICIPACIÓN

El Plan Local de Empleo se dirigirá a aquellas personas, empresas, instituciones, asociaciones y otros organismos que puedan llevar a cabo actuaciones para lograr los objetivos marcados, siendo la participación mediante dos vías:

1.1. En el seno del Consejo Sectorial de Desarrollo, órgano de participación ya creado en el que están representados todos los agentes implicados. Sus miembros participarán activamente en él a través de propuestas, análisis de las mismas y posterior puesta en marcha de las actuaciones.

1.2. Además, se abre un proceso de participación a toda la ciudadanía, como modelo de desarrollo de ciudad. Las propuestas para el Plan Local de Empleo se hicieron llegar a un formulario on line, abierto hasta el 20 de enero de 2016.  

 

2. PROCESO

Una vez recogidas las propuestas de la ciudadanía y de los propios miembros del Consejo Sectorial, se analizarán, priorizarán, se indicará el coste económico y el tiempo necesario para su puesta en marcha, el órgano que debe ejecutarlas, los recursos o medios con los que ya se cuenta y las líneas de actuación concretas a desarrollar.

Con las propuestas recibidas se redactará un borrador que se hará público para nuevas aportaciones.

Revisadas las propuestas y las nuevas aportaciones se redactará el Plan Local definitivo que se llevará al Consejo Sectorial y se hará público. 

 

Desarrollo Plan Empleo Local