Toda la plantilla de la Policía Local disponible para el dispositivo de seguridad de San Lorenzo
El operativo se inicia el día 8 de agosto, viernes. Habrá cámaras de videovigilancia específicas para las fiestas
Foto de archivo de la Policía Local de Huesca

Toda la plantilla de la Policía Local de Huesca, con 85 funcionarios, estará disponible durante las fiestas de San Lorenzo para el operativo de seguridad de las fiestas. El operativo policial estará compuesto por aproximadamente 450 agentes de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad.

Además, se incorporarán cámaras de videovigilancia específicas para estos días, que completarán la red ya disponible en la ciudad. Estas cámaras se destinarán a los puntos sensibles o problemáticos que determine el Cuerpo Nacional de Policía.

Como es habitual, los días críticos serán el 9 y el 10 de agosto. No obstante, el dispositivo específico para las fiestas se adelanta al día 8, viernes. Esta circunstancia hace suponer una masiva afluencia en las calles ya en esta jornada.

Del operativo para las fiestas se ha hablado hoy en el transcurso de la Junta Local de Seguridad, que ha sido presidida por la alcaldesa, Lorena Orduna, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo.

Dentro de las labores de control de tráfico y seguridad propias de la Policía Local, se hará especial hincapié en la vigilancia de la venta de alcohol a menores y en el control de ruidos de equipos de música en las calles.
“Vamos a tener un dispositivo para que la ciudad esté preparada para unas fiestas multitudinarias y tranquilas”, ha señalado Lorena Orduna.

La alcaldesa ha realizado un llamamiento al sentido común general para evitar incidencias graves durante las fiestas.

 

Firma del convenio para el Protocolo VioGén

Por otra parte, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, la alcaldesa y el subdelegado del Gobierno han suscrito el nuevo convenio VioGén, para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. Merced a este protocolo, los agentes de la Policía Local de Huesca se encargarán del seguimiento de las medidas de protección del 50 % de las mujeres cuya situación se ha calificado como de riesgo bajo. Y podrá llegar a ser la totalidad de los mismos.

En la actualidad, en el término municipal de Huesca hay 125 mujeres en los cuatro grados de protección establecidos por la normativa, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí