Subvenciones cooperación al desarrollo 2025
por Internet Presencial
Estado: Abierto (Solicitud y Justificación)
Fecha límite: Solicitud(4/06/2025); Justificación(15/11/2025)
Descripción
Ayudas para asociaciones o entidades que desarrollen proyectos de Cooperación para el Desarrollo y Educación para el desarrollo y Ciudadanía Global.
MODALIDADES:
- Modalidad 1: Cooperación para el desarrollo en otros países.
- Modalidad 2: Actuaciones educativas en Huesca en torno a la II Estrategia Aragonesa de Educación para la Ciudadanía Global
- Modalidad 3: Proyectos para realizar con el pueblo saharaui.
Plazos
- Plazo de solicitud: del 8 de mayo al 4 de junio.
- Plazo de aceptación, modificación, solicitud de anticipo o renuncia: 10 días hábiles desde la recepción de la notificación.
- Plazo de justificación: una vez recibida la notificación de la conceción y hasta el 15 de noviembre de 2025.
Requisitos y observaciones
No se admitirán a trámite aquellas solicitudes de entidades que tengan deudas pendientes con el Ayuntamiento y sus entidades dependientes, Agencia Tributaria y Seguridad Social, una vez superado el plazo de subsanación de deficiencias.
¿Cómo realizar el trámite?
Por Internet:
A través de registro electrónico. Necesitarás identificarte con certificado electrónico o con el servicio de PIN 24 Horas
- Formulario on-line de solicitud de la subvención
- Formulario on-line de aceptación de la subvención
- Formulario on-line de justificación de la subvención
Documentación necesaria
Solicitud subvención:
- Anexo I.1 – Memoria de actividades y económica 2024
- Anexo I.2 – Memoria de la actividad-Modalidad 1-3.
- Anexo I.3 – Memoria de la actividad-Modalidad 2.
- Anexo I.4 – Declaración aportación diferencia coste.
- Anexo I.5 – Declaración responsable.
- Anexo I.6 – Documento acreditativo impuestos indirectos.
- Ficha a terceros.
Una vez concedida la subvención:
- Aceptación, Renuncia, Reformulación y Solicitud de anticipo.
- Reformulación del proyecto.
- Solicitud anticipo.
Una vez aceptada o reformulada la subvención:
- Anexo 12.1 - Memoria de actividad.
- Anexo 12.2 – Declaración responsable.
- Anexo 12.3 – Relación de gastos.
- Anexo 12.4 – Relación de ingresos recibidos.
Órgano gestor
Servicio del Área de Igualdad, Diversidad y Cooperación al Desarrollo