Solicitud de obtención de tarjeta de armas de 4ª categoría
por Internet Presencial
Estado: Abierto
Fecha límite: En plazo
Descripción
Solicitud para la obtención de una tarjeta para la utilización de armas de 4ª categoría recogidas en el Reglamento de armas en el artículo 3 en los apartados 4.1 y 4.2 y la orden INT/2860/2012, 27 de diciembre:
- Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
- Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
- Para armas lúdico-deportivas (Air soft o Paint-ball)
- El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático.
- El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte.
Una vez realizada la solicitud a Policía Local se pondrá en contacto con el solicitante para instar a pagar la tasa correspondiente, si proecede, a presentar el arma y a recoger la tarjeta.
Dirigido a
Personas físicas empadronadas en Huesca y que tengan como mínimo 14 años. En el caso que sea menor de 18 años, se necesitará una autorización de quien ostente la patria potestad o tutela del menor.
¿Cómo realizar el trámite?
Por Internet:
Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.
De manera presencial:
En el Registro General del Ayuntamiento. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
- Solicitud para la tramitación presencial (Instancia general)
Documentación necesaria
Documentación que deberá adjuntarse, tanto si el trámite se realiza de forma online como presencial.
- Fotocopia del DNI.
- Factura pro-forma donde consten el tipo, la marca, el calibre y el número de serie del arma. Si el arma ha sido adquirida a un particular se necesitará el contrato privado de compraventa, firmado por comprador y vendedor.
- Certificado de antecedentes penales (Expedido en la Subdelegación de Gobierno en Huesca, situado en la plaza Cervantes, 1, 22003, Huesca).
- Si la persona posee cualquier otra Licencia de Armas (A, B, C, D, E o F) bastará con una fotocopia de dicha licencia en vigor.
Tributos
La tasa viene regulada en la ordenanza fiscal nº7 del Ayuntamiento de Huesca.
¿Cómo realizar el pago?
Podrás hacer el pago de la tasa:
- Mediante autoliquidación en la Oficina Virtual Tributaria.
- Obien, de manera presencial en el Área de Tesorería del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n. Horario de atención: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Órgano gestor
Más información a través del correo electrónico: armeriapolicialocal@huesca.es
Normativa
- Reglamento de armas, artículo 3, apartados 4.1 y 4.2 y la orden INT/2860/2012
- Ordenanza fiscal nº 7 Ayuntamiento de Huesca