El Ayuntamiento de Huesca acaba de sacar a licitación el suministro y colocación de ocho aparcamientos seguros para bicicletas financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha remarcado que estos aparcamientos “se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad en el que está trabajando el Ayuntamiento y con el que se conseguirá una Huesca más accesible, sostenible, verde y eficiente”.
En total, contarán con un mínimo de 100 plazas. Seis de los módulos de aparcamiento tendrán un mínimo de 10 plazas y los otros dos, de 20 plazas. Todos los módulos contarán con videovigilancia, estarán realizados con materiales de gran resistencia, contarán con sistemas de apertura y cierre motorizados y llevarán integrados en su estructura paneles solares para proporcionar energía suficiente para su funcionamiento.
Los aparcamientos se ubicarán en la plaza San Vicente, en la plaza San Antonio, en la plaza Cervantes, en la calle Ana Abarca de Bolea, en el paseo Ramón y Cajal, en la avenida Monegros, en la calle Irene Izarbez y en la avenida Martínez de Velasco.
El presupuesto base de licitación es de 249.260 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 17 de marzo. Una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución será de cuatro meses.