Dentro de la programación de “Huesca es otra historia. Un verano de leyenda 2025”, impulsada por el Ayuntamiento de Huesca, arranca una de las propuestas más esperadas del verano: “Crímenes en la Fuente del Ibón”, una experiencia literaria y musical que transforma el Parque Miguel Servet en escenario de misterio, memoria y emoción.
Este jueves, 24 de julio, a las 22:00 horas, el escritor y guionista Óscar Sipán, acompañado por el violín de Daniela Nikolova, nos sumergirá en historias reales de crímenes ocurridos en Huesca desde finales del siglo XIX. El punto de partida: la Fuente del Ibón, un rincón icónico de la ciudad que se convierte, al caer la noche, en el escenario perfecto para revivir oscuros episodios olvidados.
Asesinatos por herencias, disputas de guiñote, crímenes a la salida del baile, envenenamientos con estricnina o mata ratas, muertes a sangre fría por disparo o cuchillo en lugares tan conocidos como el Teatro Olimpia, la plaza Santo Domingo o el Coso Alto. Casos con sentencia de pena de muerte, con víctimas como alcaldes, guardas forestales o incluso exfutbolistas del Huesca.
Cada una de las ocho sesiones (24 de julio y 4, 7, 16, 18, 21, 25 y 28 de agosto) será diferente, convirtiendo cada velada en una experiencia única. En su primera edición, celebrada en octubre de 2018, esta iniciativa atrajo a más de 600 personas, colapsando algunas calles del casco antiguo y confirmando el interés del público por el "true crime".