Nueve días de juego, el reto que proponen las Ludotecas Municipales 
Nueve días de juego, el reto que proponen las Ludotecas Municipales 
ludotecas en las calles de Huesca foto recurso

Las Ludotecas Municipales proponen, un año más, el reto “Nueve días de juego”, una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional del Juego, el 28 de mayo de 2025.

Con esta actividad se busca animar al conocimiento de esta celebración y el porqué de ella, realizando del 20 al 28 de mayo un reto de nueve días participando en diferentes pruebas introducidas en la vida cotidiana de cada niño y adulto.

También, se pretende reflexionar sobre la importancia del juego en la vida infantil y adulta, involucrar al mundo adulto en el mundo del juego y entrenar el hábito de jugar. Desde las ludotecas municipales se recuerda que jugar no significa sólo jugar a juegos, sino que jugar es una actitud, una manera de abordar la vida, más positiva, vital y feliz.

El primer reto, “Pinta en la calle”, propuesto para el día 20, consiste en animar a pintar en la calle, pero usando piedras o trozos de escayola, tierra, hierba o agua. A éste, le seguirán durante los siguientes días los juegos “Busca una flor”, “Salta a la rana”, “¡Ojo, línea!”, “Colecciono cosas”, “Soy vidente”, “Déjalo en su sitio”, “Cuéntale un chiste” y, para el último día, el 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Juego, se pide recordar que la actitud lúdica es una manera de abordar la vida, más positiva, vital y feliz y se anima a convertir este reto en uno que dure 365 días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí