Modificación de datos en el padrón / Cambio de domicilio
Presencial
Estado: Abierto
Fecha límite: En plazo
Descripción
Cuando se detecta un error en los datos de empadronamiento (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc.), o varían datos personales como la nacionalidad, el documento de identidad, el nivel de instrucción, o el domicilio, el interesado (o persona debidamente autorizada por el interesado) debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón Municipal de Habitantes.
Dirigido a
Cualquier persona inscrita en el Padrón Municipal de Habitantes de Huesca que necesite cambiar algún dato.
¿Cómo realizar el trámite?
De manera presencial:
Se puede entregar personalmente el formulario.
- Solicitud para la tramitación presencial (modificación de datos)
- Solicitud para la tramitación presencial (cambio de domicilio)
¿Dónde presentarlo?
- En el Registro General del Ayuntamiento. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Documentación necesaria
- Formulario de solicitud.
- Documentación que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad).
- Documento de autorización si la solicitud de empadronamiento se realiza por alguien distinto al solicitante.
- Si hay cambio de domicilio:
- Documento de solicitud de cambio de domicilio de Padrón cumplimentado. En el caso de formalizar el trámite de forma electrónica este documento se cumplimenta online.
- Justificante del nuevo domicilio (contrato de arrendamiento, escrituras, cualquier recibo de luz, teléfono, etc. a nombre de la persona que quiere comunicar el cambio)
- Acreditación de la identidad:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios: NIE, pasaporte o carta de identidad de su país de origen.
- Extranjeros no comunitarios: NIE o pasaporte.
- Menores de 16 años: DNI, NIE o pasaporte, libro de familia o certificación de nacimiento del Registro Civil.
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En caso de de separación o divorcio, siempre y cuando la guarda y custodia del menor no esté confiada en exclusiva al progenitor que realiza la solicitud, se exigirá la firma de ambos progenitores para la inscripción del menor.
La firma del otro progenitor no incluido en la hoja padronal podrá recogerse en la misma, si estuviera habilitada para ello, o en una autorización por escrito que acompañe a la hoja padronal. -
Cuando no se disponga de la firma de ambos deberá aportarse Declaración responsable del progenitor que realiza la solicitud, de tener la guardia y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, así como de no encontrarse incurso en alguno de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1 c) o 158.3 c) del Código Civil.
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Si el progenitor se encuentra incurso en algunos de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1 c) o 158.3 c) del Código Civil, deberá aportar copia de la autorización judicial correspondiente autorizando la inscripción en el Padrón municipal.
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Órgano gestor
Servicio del Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Huesca.
Normativa
- Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes e materia de régimen local
- Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial