Los conciertos de despedida de La estrella azul llegan este domingo al Centro Cultural Manuel Benito Moliner
La plaza Navarra acoge hoy un stand promocional con alfombra roja y un Premio Goya para acercar al público todos los detalles de las dos actuaciones
la estrella azul

Este domingo, 22 de febrero, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acogerá los conciertos de despedida del proyecto musical surgido a partir de la película La estrella azul, con dos actuaciones programadas a las 12:30 y a las 19:00 horas. Se trata del cierre en Huesca de un recorrido artístico que, durante los dos últimos años, ha acompañado el éxito de la película y ha recorrido numerosos escenarios del país con una excelente respuesta del público.

Tal y como se dio a conocer en su presentación oficial, los conciertos supondrán la despedida en la ciudad del director y guionista Javier Macipe y del actor Pepe Lorente de este proyecto musical, dentro de una gira que incluye actuaciones en las tres provincias aragonesas y en Madrid. Tras el éxito de los conciertos celebrados el año pasado en el mismo espacio municipal, ambos artistas regresan a Huesca para poner el broche final a esta etapa.

El espectáculo que llegará al Centro Cultural Manuel Benito Moliner será un formato acústico especialmente diseñado para esta despedida. Sobre el escenario, los artistas compartirán canciones y anécdotas surgidas a lo largo de su aventura en Latinoamérica, articuladas a través de grandes clásicos de su tradición musical, en una propuesta concebida como agradecimiento al público que ha acompañado el proyecto desde su inicio.

En esta ocasión, contarán con la colaboración de la jotera oscense Regina Trigo y del músico Gabriel Sopeña, junto al guitarrista Alberto Solobera y al bajista y productor musical Guillermo Mata, integrantes de la banda La estrella azul Live.

Con motivo de estas actuaciones, durante la jornada de hoy se ha instalado en la plaza Navarra un pequeño stand que incluye una alfombra roja, una peana con un Premio Goya y un caballete con el cartel oficial del concierto, permitiendo que todas las personas que lo deseen puedan fotografiarse e informarse sobre esta cita cultural que pondrá el broche final a este proyecto artístico.