Licencias de TAXI: Cambio de vehículos, Transmisión de licencias, Nuevas licencias

por Internet Presencial

Estado: Abierto

Fecha límite: En plazo

Descripción

Para la prestación del servicio de auto-taxi es condición imprescindible estar en posesión de la correspondiente licencia municipal. Actualmente el Ayuntamiento de Huesca cuenta con 50 licencias de auto-taxis. La licencia de auto-taxi podrá obtenerse por otorgamiento del Ayuntamiento o por transmisión de su titular.

CAMBIO DE VEHÍCULO: Solicitud de cambio del vehículo adscrito a la licencia de taxi.

TRANSMISIÓN DE LICENCIA: Transferencias de licencias de taxista a taxista. Las transmisiones de licencia se llevarán a cabo únicamente en los sigiuentes casos:

  • Por fallecimiento del titular, a favor de sus herederos o legatarios.
  • Por jubilación del titular.
  • Por invalidez total para la profesión habitual de taxista.
  • Por imposibilidad del titular de reunir los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ordenanza para solicitar el otorgamiento de licencia.
  • Por haber sido el transmitente titular de la licencia durante al menos un periodo de cinco años.
  • Por retirada definitiva del permiso de conducir.
  • Cualquier otra causa de fuerza mayor debidamente motivada apreciada por este Ayuntamiento.

SOLICITUD DE NUEVA LICENCIA: El otorgamiento de nuevas licencias por parte del Ayuntamiento vendrá determinado por la necesidad del servicio a prestar al público. Actualmente NO HAY LICENCIAS LIBRES DISPONIBLES

Dirigido a

CAMBIO DE VEHÍCULO: Personas que tengan licencia de taxi.

SOLICITUD DE NUEVA O TRANSMISIÓN LICENCIA: Ver requisitos y observaciones.

Requisitos y observaciones

  • Personas físicas, mayores de edad, que tengan nacionalidad española o bien la de un Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en Acuerdo, Tratados o Convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible dicho requisito o, en otro caso, contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad en nombre propio.
  • Estar en posesión del permiso municipal de conductor de auto-taxi (que concede el Ayuntamiento a las personas que reúnan los requisitos establecidos).
  • Los solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Huesca y en posesión del permiso de conducción de la clase y con las condiciones que exija la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

A través de registro electrónico. Necesitarás identificarte con certificado electrónico o con el servicio de PIN 24 Horas

De manera presencial:

Registro General del Ayuntamiento de Huesca, Plaza de la Catedral 1. (L-V:9:00h - 14:00h) presentando los formularios siguientes:

Documentación necesaria

CAMBIO DE VEHÍCULO:

Una vez notificada la autorización del cambio del vehículo deberá presentarse:

  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo adquirido.
  • Permiso de circulación.

TRANSMISIÓN O SOLICITUD DE NUEVA LICENCIA:

  • Permiso municipal de conductor. Para su obtención deberá presentar:
    • Permiso de conducir de la clase y con las condiciones exigidas por la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros, expedido por la Jefatura de Tráfico.
    • Presentar certificado de penales sin antecedentes de delito común.
    • Superar examen en la forma que determine el Ayuntamiento
    • Presentar dos ejemplares de su fotografía y Documento Nacional de Identidad.
    • Certificado médico que acredite no padecer enfermedad infecto contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
    • Aquellos otros que disponga el Código de la Circulación o expresamente señale, con carácter general, la Dirección General de tráfico.
  • En transmisión de licencias, si la causa es por jubilación: Resolución de la jubilación.
  • En transmisión de licencias, si la causa es por invalidez: Resolución de la invalidez.
  • En transmisión de licencias, si la causa es por fallecimiento: Certificado de Defunción, Declaración de Herederos o Testamento y Aceptación de Herencia.

Una vez notificada la autorización de la licencia junto con el permiso municipal de conductor se deberá presentar en el plazo máximo de 30 días:

  • La declaración censal de alta correspondiente al Impuesto sobre Actividades Económicas así como la copia de la declaración censal de comienzo de la actividad a los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Recibo acreditativo del pago de la contraprestación pecuniaria fijada por el Ayuntamiento por el otorgamiento de la licencia.
  • Declaración de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
  • Permiso de circulación del vehículo adscrito a la licencia y con el que se va a prestar el servicio.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor de suscripción obligatoria.

Órgano gestor

Secretaría del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Trámites relacionados

Protección de datos

Taxis

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí