Licencias de TAXI: Cambio de vehículos, Transmisión de licencias, Nuevas licencias
por Internet Presencial
Estado: Abierto
Fecha límite: En plazo
Descripción
Para la prestación del servicio de auto-taxi es condición imprescindible estar en posesión de la correspondiente licencia municipal. Actualmente el Ayuntamiento de Huesca cuenta con 50 licencias de auto-taxis. La licencia de auto-taxi podrá obtenerse por otorgamiento del Ayuntamiento o por transmisión de su titular.
CAMBIO DE VEHÍCULO: Solicitud de cambio del vehículo adscrito a la licencia de taxi.
TRANSMISIÓN DE LICENCIA: Transferencias de licencias de taxista a taxista. Las transmisiones de licencia se llevarán a cabo únicamente en los sigiuentes casos:
- Por fallecimiento del titular, a favor de sus herederos o legatarios.
- Por jubilación del titular.
- Por invalidez total para la profesión habitual de taxista.
- Por imposibilidad del titular de reunir los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ordenanza para solicitar el otorgamiento de licencia.
- Por haber sido el transmitente titular de la licencia durante al menos un periodo de cinco años.
- Por retirada definitiva del permiso de conducir.
- Cualquier otra causa de fuerza mayor debidamente motivada apreciada por este Ayuntamiento.
SOLICITUD DE NUEVA LICENCIA: El otorgamiento de nuevas licencias por parte del Ayuntamiento vendrá determinado por la necesidad del servicio a prestar al público. Actualmente NO HAY LICENCIAS LIBRES DISPONIBLES
Dirigido a
CAMBIO DE VEHÍCULO: Personas que tengan licencia de taxi.
SOLICITUD DE NUEVA O TRANSMISIÓN LICENCIA: Ver requisitos y observaciones.
Requisitos y observaciones
- Personas físicas, mayores de edad, que tengan nacionalidad española o bien la de un Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en Acuerdo, Tratados o Convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible dicho requisito o, en otro caso, contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad en nombre propio.
- Estar en posesión del permiso municipal de conductor de auto-taxi (que concede el Ayuntamiento a las personas que reúnan los requisitos establecidos).
- Los solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Huesca y en posesión del permiso de conducción de la clase y con las condiciones que exija la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros.
¿Cómo realizar el trámite?
Por Internet:
A través de registro electrónico. Necesitarás identificarte con certificado electrónico o con el servicio de PIN 24 Horas
- Formulario on-line - CAMBIO DE VEHÍCULO
- Formulario on-line - TRANSMISIÓN DE LICENCIA
- Formulario on-line - SOLICITUD NUEVA DE LICENCIA (NO HAY DISPONIBLES)
De manera presencial:
Registro General del Ayuntamiento de Huesca, Plaza de la Catedral 1. (L-V:9:00h - 14:00h) presentando los formularios siguientes:
- Solicitud para la tramitación presencial - CAMBIO DE VEHÍCULO.
- Solicitud para la tramitación presencial - TRANSMISIÓN DE LICENCIA
- Solicitud para la tramitación presencial - NUEVA DE LICENCIA (NO HAY DISPONIBLES)
Documentación necesaria
CAMBIO DE VEHÍCULO:
- (Solo en el caso presencial) Solicitud cambio vehículo.
Una vez notificada la autorización del cambio del vehículo deberá presentarse:
- Tarjeta de inspección técnica del vehículo adquirido.
- Permiso de circulación.
TRANSMISIÓN O SOLICITUD DE NUEVA LICENCIA:
- (Solo en el caso presencial) Solicitud transferencia de licencia.
- Permiso municipal de conductor. Para su obtención deberá presentar:
- Permiso de conducir de la clase y con las condiciones exigidas por la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros, expedido por la Jefatura de Tráfico.
- Presentar certificado de penales sin antecedentes de delito común.
- Superar examen en la forma que determine el Ayuntamiento
- Presentar dos ejemplares de su fotografía y Documento Nacional de Identidad.
- Certificado médico que acredite no padecer enfermedad infecto contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
- Aquellos otros que disponga el Código de la Circulación o expresamente señale, con carácter general, la Dirección General de tráfico.
- En transmisión de licencias, si la causa es por jubilación: Resolución de la jubilación.
- En transmisión de licencias, si la causa es por invalidez: Resolución de la invalidez.
- En transmisión de licencias, si la causa es por fallecimiento: Certificado de Defunción, Declaración de Herederos o Testamento y Aceptación de Herencia.
Una vez notificada la autorización de la licencia junto con el permiso municipal de conductor se deberá presentar en el plazo máximo de 30 días:
- La declaración censal de alta correspondiente al Impuesto sobre Actividades Económicas así como la copia de la declaración censal de comienzo de la actividad a los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Recibo acreditativo del pago de la contraprestación pecuniaria fijada por el Ayuntamiento por el otorgamiento de la licencia.
- Declaración de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
- Permiso de circulación del vehículo adscrito a la licencia y con el que se va a prestar el servicio.
- Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
- Póliza de seguro de responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor de suscripción obligatoria.
Órgano gestor
Secretaría del Ayuntamiento de Huesca.