La Policía Local de Huesca informa de que, salvo incidencia de última hora, este viernes, día 5 de diciembre de 2025, se encuentra prevista la realización de las labores de asfaltado de la zanja ejecutada en la avenida Martínez de Velasco, en el tramo comprendido entre su intersección con la avenida Juan XXIII y la calle José Gil Cávez. Se trata de aplicar una banda de rodadura provisional, ya que la definitiva se llevará a cabo una vez finalicen las labores de urbanización del nuevo polígono.
Una vez extendida y apisonada esta capa provisional, el mismo viernes se reabrirá al tráfico rodado recuperando el doble sentido de circulación habitual, con el objetivo de garantizar la normalidad durante el puente festivo y los días navideños, periodos en los que la intensidad del tráfico aumentará notablemente.
En consecuencia, se retirará la señalización circunstancial colocada durante las obras, restableciéndose la normalidad en calle Cavia (permitiendo de nuevo el giro a la izquierda hacia avenida Martínez de Velasco), calle Baltasar Gracián (recuperando las plazas de estacionamiento existentes) y en la propia avenida Martínez de Velasco, donde se volverá a disponer del doble sentido y de las plazas de estacionamiento en la medida en que lo permita el perímetro de seguridad.
Previamente, se verificará la señalización horizontal y las fases de los semáforos con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en todo el entorno.
La Policía Local de Huesca reabrirá este viernes al tráfico el tramo de avenida Martínez de Velasco entre Juan XXIII y José Gil Cávez tras el asfaltado provisional
La actuación permitirá restablecer el doble sentido de circulación y normalizar la movilidad en el entorno antes del inicio del puente festivo
