La OMIC organiza tres talleres de consumo durante el mes de noviembre sobre compras responsables, fraudes online y reclamaciones
Las sesiones, abiertas a todos los públicos, se celebrarán los viernes 7, 14 y 21 de noviembre en el espacio Colaboratorio de la plaza López Allué
foto compras recurso

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca ha programado tres talleres informativos para el mes de noviembre con el objetivo de fomentar el consumo responsable, la prevención de fraudes y el conocimiento de los derechos de los consumidores. Las sesiones están dirigidas a todos los públicos y son de carácter gratuito, con un máximo de quince plazas por taller.

Los talleres se desarrollarán los viernes, de 10:00 a 12:00 horas, en la sala de informática del espacio Colaboratorio (plaza Luis López Allué, nº 2, 2ª planta). Para participar, es necesario inscribirse previamente enviando un correo a omic@huesca.es, indicando en el asunto la fecha del taller.

El ciclo comenzará el viernes 7 de noviembre con el taller “Que el Black Friday y el Cyber Monday no se conviertan en Black Days”, centrado en las pautas y consejos para afrontar las campañas de descuentos con seguridad y planificación. Se abordarán aspectos como la búsqueda de información previa, la comparación de precios, la publicidad engañosa, la cesión de datos personales y el derecho de desistimiento. El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre.

El viernes 14 de noviembre se celebrará el taller “¿Podemos evitar algunos fraudes en nuestras compras online?”, dedicado a prevenir los engaños más habituales en el comercio electrónico. Entre los temas que se tratarán figuran la identificación de sitios web seguros, los métodos de pago fiables, los derechos del consumidor digital y las medidas básicas de protección de dispositivos móviles. También se presentarán ejemplos de casos reales. El plazo de inscripción finaliza el 7 de noviembre.

Por último, el viernes 21 de noviembre tendrá lugar el taller “¿Cómo puedo reclamar si no estoy conforme?”, que ofrecerá información práctica sobre el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y los procedimientos de reclamación y mediación. Se explicarán los primeros pasos para presentar una queja ante una empresa, así como los recursos y vías de resolución disponibles a través de la OMIC. El plazo de inscripción finaliza el 14 de noviembre.
 

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