Una representación de la Oficina de Turismo de Tarbes ha visitado Huesca durante los días festivos de Semana Santa para conocer los recursos turísticos de la ciudad, sus tradiciones en estas fechas y la forma de trabajar de los profesionales de la Oficina Municipal de Turismo de Huesca. La visita se enmarca en el proyecto de intercambios profesionales que promueven los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes dentro de su hermanamiento y que ya propició el intercambio de agentes de la Policía Local durante las respectivas fiestas patronales el año pasado.
La delegación francesa, encabezada por Michael Garnier, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tarbes, y compuesta además por dos técnicos de la Oficina de Turismo de la localidad fracensa, Cécile Batan-Gerard y Anne-Philippe Bousquet, fue recibida por los concejales de Relaciones Institucionales, Antonio Sanclemente; Turismo, Yolanda de Miguel; y por el concejal José Luis Cadena, responsable de la encomienda de gestión del proyecto de intercambios Huesca-Europa del Ayuntamiento de Huesca, que promueve el intercambio del sector profesional de ambas ciudades para mejorar su mutuo conocimiento y enriquecimiento formativo y cultural.
A su llegada, la delegación francesa mantuvo una reunión con la concejala Yolanda de Miguel y con Sonia Blanco, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, con el objetivo de conocer cómo se trabaja en las respectivas oficinas y poder intercambiar impresiones sobre las posibilidades de colaboración en la promoción turística de las ciudades hermanadas.
Asimismo, los representantes de la Oficina de Turismo de Tarbes presenciaron varias de las procesiones de la Semana Santa oscense y pudieron recorrer los puntos de interés turístico de la ciudad, como la catedral, el Ayuntamiento, el Parque Municipal Miguel Servet o el casino, entre otros, y visitaron varios espacios de diferentes barrios. Además conocieron el Espacio 0.42-Planetario de Aragón, el Parque Tecnológico Walqa y la Plataforma Logística Plhus. Una experiencia que ha sido valorada por ambas partes como "muy positiva".