La marca turística “Huesca es otra historia” triunfa en el Publifestival con el premio a la Mejor Creatividad en Identidad Corporativa
La Colmena Creativa recibe el galardón por su trabajo para el Ayuntamiento de Huesca en el Festival Internacional de Publicidad Social celbrado en Madrid
gala ganadores publicidad

La creatividad oscense ha vuelto a brillar con luz propia. La agencia La Colmena Creativa, con sede en Huesca, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Creatividad en Identidad Corporativa en el Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival), celebrado anoche en el Teatro Pavón de Madrid. El reconocimiento ha recaído en la marca turística “Huesca es otra historia”, desarrollada para el Ayuntamiento de Huesca.

El acto contó con la presencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur, y de la cofundadora de la agencia, Sara Palacino, quienes celebraron junto al resto de asistentes la proyección nacional de una marca que busca transmitir todo lo que Huesca puede ofrecer a sus habitantes y visitantes.

La marca “Huesca es otra historia” nace del convencimiento de que una identidad turística debe recoger tanto los valores que hacen que los ciudadanos se sientan parte de su ciudad, como aquellos elementos que la hacen reconocible desde fuera. Un relato gráfico y conceptual que se construye desde el respeto al pasado, el reconocimiento del patrimonio, la vitalidad del presente y el dinamismo de su oferta cultural y natural.

Una identidad cargada de significado

Cada uno de los elementos tipográficos ha sido cuidadosamente diseñado con referencias directas a la ciudad. La H remite a un arco de herradura románico, evocando la antigüedad y la historia de Huesca, pero también funciona como una puerta abierta que invita a entrar. En la U y la C, los remates evocan las marcas de los cinceles que durante siglos esculpieron el patrimonio oscense. La E, de diseño libre y diferente, introduce movimiento y representa la creatividad y el dinamismo, rasgos presentes en la gastronomía local. Se une a la S para enfatizar el “es” de la marca. Por último, la A recuerda al gótico de la portada de la catedral y se remata con una floritura que alude tanto a la naturaleza circundante como a la pañoleta de San Lorenzo, con una sutil referencia a la Wasqa musulmana.

Colores con historia

La paleta cromática también está cargada de simbolismo. El azul, color principal, proviene del escudo de la ciudad (finales del siglo XVI). Le acompañan el rojo, como la orladura heráldica, el amarillo de la piedra de los monumentos y de la palma del escudo, y el verde Laurentino, tan presente en las celebraciones patronales.

La marca se complementa con una familia de iconos inspirados en los mismos elementos gráficos, que enriquecerán su aplicación en soportes físicos y digitales tanto dentro como fuera de la ciudad. Muy pronto comenzará su despliegue institucional y promocional.

Desde el Ayuntamiento de Huesca queremos felicitar a La Colmena Creativa por este reconocimiento que pone en valor el talento local y el compromiso con una proyección turística de calidad. Con este galardón, “Huesca es otra historia” continúa su andadura con paso firme y gran visibilidad nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí