La comisión de Urbanismo ha informado favorablemente la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a las condiciones generales de edificación. Esta modificación se refiere, por tanto, a las normas de construcción de nuevos edificios de viviendas.
La modificación tiene por objeto adaptar el Plan General, tras 16 años de vigencia, a los cambios normativos recogidos en el Código Técnico de Edificación, así como solventar las indefiniciones que en este tiempo se han venido detectando en el texto o los conflictos con la normativa general.
Además, se tienen en cuenta algunas demandas en el uso en las viviendas debido al confinamiento por la pandemia Covid-19. Esta circunstancia generó nuevas necesidades; por ejemplo, la mayor disponibilidad de espacios abiertos en la vivienda. Se permite, en consecuencia, un mayor saliente de terrazas y balcones en unifamiliares y edificios, variable en función de la anchura de la calle.
El dictamen, que debe ser ratificado por el pleno del Ayuntamiento, será sometido a un periodo de exposición pública para alegaciones de 30 días, durante el cual, quedará suspendida, a modo de moratoria, la concesión de licencias.
El dictamen ha sido informado favorablemente por unanimidad.
Edificio del Seminario
Por otra parte, la comisión informativa ha dado el visto bueno inicial a la declaración de los patios del antiguo Seminario Conciliar como Monumento de Interés Local (MIL). El Ayuntamiento cumplirá así una sentencia que obliga a este reconocimiento.
El dictamen ha contado con el voto favorable de los grupos del PP y Vox.
La comisión de Urbanismo informa favorablemente la adaptación del Plan General a las novedades de la normativa de edificación
La comisión informativa ha dado el visto bueno inicial a la declaración de los patios del antiguo Seminario Conciliar como Monumento de Interés Local (MIL)
