La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca se reunió con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en su despacho. Visitó el palacio consistorial, donde firmó en el libro de honor, en la que fue la primera firma del mandato, y recibió como obsequio un libro sobre la historia de la ciudad de Huesca.
Las alcaldesas de Huesca y Zaragoza han acordado la firma de un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos en el que se abordarán temas de interés común, relativos a los servicios ferroviarios de cercanías, como proyecto que interesa a las dos ciudades; también una colaboración a nivel técnico en áreas de gestión de ambos ayuntamientos; posibilidad de participar conjuntamente en proyectos financiados con fondos europeos y potenciar Huesca como sede para realizar los entrenamientos de las selecciones participantes en el Mundial de Fútbol 2030.
La decisión de la firma de este convenio se inscribe en la disposición de ambos ayuntamientos de potenciar la relación entre ambas ciudades durante el presente mandato.