Huesca se rinde a la magia de los Reyes Magos en una Cabalgata llena de emoción
Miles de oscenses y visitantes han abarrotado el recorrido y la plaza de Navarra para vivir una tarde inolvidable de ilusión compartida
Cabalgata de Reyes Huesca 2026

Huesca ha vivido esta tarde de 5 de enero una Cabalgata de Reyes mágica, alegre y multitudinaria, con miles de oscenses y visitantes llenando el recorrido y la Plaza de Navarra para disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde la avenida Monreal hasta el centro de la ciudad, las calles se han llenado de música, luces, aplausos y mucha emoción. Los Reyes Magos han sentido de cerca el cariño de los niños y niñas de Huesca, que no han dejado de saludar y sonreír durante todo el desfile. 

La Cabalgata ha contado con cerca de 500 participantes y, como novedad este año la policía local ha salido acompañada de los nuevos guias caninos, además como ya viene siendo habitual, han formado parte del desfile la Banda de Música de Huesca, varios clubes de patinaje, y los clubes de tiempo libre de la ciudad. También han participado la compañía Dolce Vita Savalli, las Mairalesas Infantiles de peñas y barrios, acompañadas por diferentes carrozas, efectivos de Protección Civil y Bomberos, los carteros reales de Correos, el heraldo a caballo y, como colofón, las carrozas de los tres Reyes Magos.

La temática “Siguiendo una estrella”, de la compañía Lagarto, lagarto, ha sido el hilo conductor durante todo el recorrido, que ha culminado en la plaza de Navarra con la animación del Grupo de Teatro Viridiana. El espectáculo final, con luces, fuegos artificiales y música, ha puesto el broche perfecto a una tarde que quedará grabada en la memoria de muchas familias. No ha podido faltar la actuación de María Pardo y Los Lambreños con el ya tradicional villancico “Huesca ya se ve”. Y como broche final, el espectáculo pirotécnico que ha inundado de luz y color el cielo de Huesca.

Ahora llega el momento más importante para los más pequeños: irse pronto a la cama, y dejar que los Reyes Magos y sus camellos puedan recorrer tranquilamente todas las casas para repartir regalos y alegría.

El Ayuntamiento de Huesca agradece la participación y el buen ambiente vivido durante toda la Cabalgata y desea a todos los niños y niñas de la ciudad una noche de Reyes llena de sueños e ilusión.