Huesca se engalana con aroma a albahaca para recibir las fiestas de San Lorenzo
El Ayuntamiento instala 170 plantas en puntos clave del centro urbano para realzar el ambiente festivo
Plantas de albahaca

La ciudad de Huesca comienza a prepararse para sus esperadas fiestas con una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con Valentia-Arcadia, ha comenzado a colocar un total de 170 plantas de albahaca en distintas ubicaciones del centro urbano.

La actuación, que forma parte del embellecimiento previo a las fiestas en honor a San Lorenzo, ha consistido en la distribución de plantas de albahaca en las jardineras a lo largo de los Porches de Galicia, Coso Alto, Coso Bajo y la plaza Santo Domingo. Además de su valor ornamental, la albahaca aporta su inconfundible aroma, tan vinculado al imaginario colectivo de nuestras fiestas.

Con esta medida, el Consistorio busca, un año más, vestir la ciudad con elementos simbólicos de la festividad y contribuir a crear una atmósfera festiva y acogedora que anticipe los días grandes del calendario oscense.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí