Huesca presenta la nueva imagen del Voluntariado Cívico de la ciudad
El Ayuntamiento y la Plataforma del Voluntariado en Aragón destacan la importancia de unificar la identidad visual de la acción voluntaria en Huesca
Presentación del nuevo logotipo para el Voluntariado Cívico de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado esta mañana la nueva imagen del Voluntariado Cívico, creada tras la resolución del concurso “La imagen del voluntariado cívico en Huesca”, convocado para implicar a la ciudadanía en la representación gráfica de los valores solidarios de la ciudad.

La concejal de Participación Ciudadana, Susana Oliván, ha explicado el proceso de selección y el sentido de este concurso, que nace vinculado al Reglamento de Voluntariado Cívico, aprobado y publicado en 2024, y que reconoce el papel fundamental de la acción voluntaria en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y corresponsable.

Oliván ha destacado que el certamen ha contado con dos modalidades —personajes para menores de 7 a 17 años y logotipo para mayores de 18 años— y que el jurado, compuesto por profesionales de participación, educación y comunicación, valoró todas las propuestas atendiendo a criterios de calidad artística, adecuación al reglamento, originalidad y capacidad de comunicación. “Es una imagen muy visual que reconoce el carácter del voluntariado. Queremos dotar a ese trabajo voluntario que ya lleva tiempo realizándose, y recogerlo en una imagen que identifique el voluntariado de cara a los que participan en él como grupo, pero también de cara a los demás para que sea identificativo”", ha afirmado.

Por su parte, Adela Ocenic, la directora de la Plataforma del Voluntariado en Aragón, ha subrayado la importancia de esta colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento, celebrando que Huesca disponga desde hoy de una imagen común que refuerza el papel del voluntariado en la ciudad. “Agradecemos el convenio que tenemos con el ayuntamiento y a través del cual podemos fortalecer la colaboración entre las entidades, podemos mejorar la planificación conjunta y de esta manera contamos con el apoyo institucional para llegar cada vez a más personas y desarrollar iniciativas con cada vez más impacto social”, ha señalado.

El Ayuntamiento de Huesca ha recordado que la obra ganadora pasará a ser, desde este momento, el logotipo oficial del Voluntariado Cívico, cuyos derechos de uso han sido cedidos por su autor. Además de la imagen principal, se premiaron también otras propuestas finalistas en ambas modalidades.

Con esta presentación, el Consistorio reafirma su compromiso con el impulso del voluntariado, la educación en valores solidarios y la participación activa de la ciudadanía en la vida comunitaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí