Huesca ha incorporado 491 árboles nuevos durante 2025
La campaña de plantación de arbolado del presente año, más las intervenciones derivadas de la obra nueva, han propiciado este notable incremento en el bosque urbano. Huesca cuenta con 26,78 m² de zona verde por habitante, cifra que sitúa a Huesca entre las cabezas de lista de las ciudades españolas
Plantación árboles Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, desde su área de Medio Ambiente, ha reforzado de manera significativa el patrimonio verde de la ciudad con la plantación de 628 nuevos árboles durante 2024 y 2025. Unas actuaciones que forman parte de la estrategia municipal para avanzar hacia un bosque urbano más diverso y sostenible.

En 2024 se plantaron 137 ejemplares de 21 especies diferentes, centrados en la reposición de marras de arbolado viario y en la sustitución de arbolado que había agotado su vida útil. Destacaron, además, las plantaciones en la calle Calatayud, el Parque San Martín, la calle Mateo Estaún Llanas, el paseo Ramón y Cajal o la calle Obispo Javier Osés.

La campaña de 2025 ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo con la incorporación de 491 nuevos ejemplares en distintos puntos de la ciudad, entre los que destacan el Parque de Los Olivos, el Parque Miguel Servet, las 40 unidades de Ciruelo Rojo en plaza Europa o las 90 en el entorno del Parque Universidad. Además, gracias al desarrollo urbanístico, las plantaciones han alcanzado zonas como el nuevo tramo peatonal del Coso Alto, con 15 nuevos ejemplares, 58 en la urbanización de Las Miguelas, 23 en el entorno del edificio de Vitalia, 19 en la calle San Jorge, dos en el Parque San Martín o 52 en el aparcamiento disuasorio de Pilar Lorengar.

Para la campaña del próximo año, se prevé plantar unas 200 nuevas unidades, más las que se deriven de las obras, como el aparcamiento de Ramón y Cajal, que contempla 12 árboles, o el de calle Zaragoza, con 100.

Huesca se consolida como una ciudad verde, en la que los espacios ajardinados y naturales forman parte esencial del paisaje urbano y de la vida cotidiana. Alcanza ya las 150 hectáreas de zonas verdes y naturales distribuidas por todos los barrios y más de 180 espacios inventariados. 

La infraestructura verde de Huesca está en constante evolución para responder a los retos del cambio climático, la biodiversidad urbana y el bienestar de la ciudadanía.

La ciudad cuenta con más de 19.000 árboles de más de 200 especies diferentes, de los cuales 6.000 se encuentran en alineaciones en calles. Nuestro bosque urbano contribuye a una mejora significativa de la calidad del aire, la reducción de la isla de calor y la conectividad ecológica.

Estos datos se traducen en 26,78 m² de zona verde por habitante, cifra que sitúa a Huesca entre las cabezas de lista de las ciudades españolas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí