Los trabajos de retejado de la cubierta de la sede social de Huerrios han finalizado tras la intervención de la empresa Construcciones Laxmur, adjudicataria de la obra por un importe total de 22.022 euros (IVA incluido), financiados con cargo a la aplicación presupuestaria “Municipios incorporados. Otras inversiones reposición de infraestructuras y bienes de uso general” del vigente presupuesto municipal.
Las obras han consistido en el retejado completo de la cubierta respetando su configuración original y sin afectar a elementos estructurales ni al soporte existente. Para ello se ha utilizado teja cerámica curva similar a la ya instalada, incluyendo el levantado y limpieza de las piezas, la retirada de escombros, el nuevo recibido con mortero de cemento y la ejecución de caballetes y limas.
Asimismo, se ha actuado en la impermeabilización de los encuentros de la cubierta con los paramentos verticales, mediante lámina asfáltica empotrada en roza. También se ha reforzado la impermeabilización en zonas puntuales para garantizar un óptimo comportamiento frente a la lluvia y mejorar la conservación del edificio.
Finalizados los trabajos de retejado de la cubierta de la sede social de Huerrios
Construcciones Laxmur ha ejecutado la obra por un importe de 22.022 euros
