Esta semana comenzarán nuevas obras de mejora del acerado en la avenida Pirineos, en concreto en su lado impar y en el tramo comprendido entre la rotonda Luis Buñuel y la calle del Voluntariado.
Estos trabajos de mejora del acerado, que se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad del Ayuntamiento con el que se conseguirá una Huesca más accesible y sostenible; dan también respuesta a las demandas de los vecinos.
Los trabajos los llevarán a cabo las brigadas municipales y se desarrollarán en una superficie de más de 424 metros cuadrados.
Consistirán en la demolición y retirada de las baldosas en malas condiciones, en la limpieza de la superficie y colocación de nuevas baldosas; y en la reparación de la solera de hormigón y de los bordillos que se encuentran deteriorados. Además, se construirá un nuevo paso peatonal ubicado en la esquina superior de la avenida Pirineos, junto a la calle del Voluntariado.
El Ayuntamiento ya reparó las aceras del lado par, por lo que ahora se actúa en el mismo tramo pero en el lado impar (números del 1 al 7). Posteriormente se continuará con la actuación en la mejora del acerado del resto de la parte central de la avenida, una inversión global que superará los 200.000 euros.