En licitación la obra para reurbanizar el último tramo de la calle del Padre Huesca
El plazo de presentación de ofertas concluye el 22 de septiembre. El presupuesto de licitación es de 915.997 euros
plano reurbanización calle padre huesca



El contrato para las obras de reurbanización del tramo final de la calle del Padre Huesca, comprendido entre la calle de la Merced y la plaza de Santa Clara, está ya en litación. El proyecto incluye la mejora de parte de la calle de Manuel Bescós. El plazo de presentación de ofertas se cierra el 22 de septiembre próximo. El presupuesto por el que se ha licitado la obra es de 915.997 euros. De estos, 121.650 euros corresponden a ayudas de fondos europeos.

Esta actuación, que abarca una superficie total de 1.796 metros cuadrados, se enmarca dentro del programa de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) del Barrio de San Lorenzo – Fase I, con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y Fondos Europeos.

Este programa ya permitió en 2024 aplicar ayudas a la rehabilitación de viviendas en este sector de la ciudad.

En el caso de la obra que ahora se licita, su objetivo de la mejora de conjunto del área de actuación incluye la mejora de las infraestructuras generales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación completa del pavimento, con una estructura de plataforma única. Habrá también nuevo mobiliario urbano y se plantará arbolado.

Hay que recordar que las obras se llevarán a cabo por fases, con un plan específico de cortes de tráfico y recorridos peatonales señalizados para minimizar molestias al vecindario. Además, se incorporará supervisión arqueológica dada la localización en zona con protección patrimonial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí