El Guirigay arranca un año más en la Navidad oscense. Del 27 al 29 de diciembre, el Palacio de Congresos de Huesca reúne multitud de actividades dirigidas a niños de entre 0 y 12 años.
El Guirigay cuenta con todas las artes escénicas: teatro, danza, música, magia o circo. También, un espacio de artesanos donde se practica pintura, alfarería, se prepara decoración navideña o se trabaja con productos naturales. Se ha dispuesto una zona de movimiento con hinchables y camas elásticas, otro espacio dedicado a la ciencia para diferentes edades, de la mano de la Asociación Astronómica de Huesca. Cuentacuentos, danza urbana, pintacaras, ludotecas… un sinfín de actividades para todos los gustos.
El Guirigay cuenta con 25 empresas de la zona especializadas en la infancia en materias concretas.
Este año, novedad, se ha abierto el Espacio bebé, para el que se dedican 100 metros cuadrados, donde los niños de 0 a 3 años pueden jugar con texturas o manualidades, en definitiva, un espacio dedicado a la exploración.
Las actividades infantiles en el Palacio de Congresos tendrán su colofón el próximo día 30 de diciembre, a las 18:30 horas, con la fiesta fin de año de Los Titiriteros de Binéfar, que lleva por título “Que llueva, que llueva”.