El Ayuntamiento de Huesca traslada su pésame por el fallecimiento del cineasta oscense Carlos Saura a los 91 años.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la intensa relación que Saura mantuvo siempre con su ciudad origen: “Una relación que está plasmada, por ejemplo, en el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un premio que siempre entregaba personalmente”.
Además, ha continuado el alcalde, “Saura está muy presente en otros espacios de la ciudad como el Palacio de Congresos, donde el auditorio lleva su nombre”.
Luis Felipe también ha recordado que la ciudad ha podido disfrutar de las últimas obras de teatro que había dirigido y ha recordado el documental musical “Jota”, del año 2016, en el que Saura propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes de la jota aragonesa más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro.
“Hoy despedimos a todo un referente del séptimo arte y de la cultura en general”, ha lamentado Luis Felipe.
Carlos Saura cuenta con una de las filmografías más premiadas a nivel internacional, que supera el medio centenar de producciones entre las que se encuentran títulos tan reconocidos como “La Caza”, “Cría cuervos” o “Ay, Carmela”.